06/12/2018

Sanciones más duras para conductores alcoholizados

Aumentan las multas y se extiende el plazo de inhabilitación para conducir, entre otros puntos.

Sanciones más duras para conductores alcoholizados
L

os concejales decidieron ampliar la inhabilitación para conducir en sanciones por alcoholemia, para desalentar el consumo al volante, mediante la aprobación del Proyecto de Ordenanza 1032/18, de la concejal Cristina Painefil (JSB).

La autora mocionó una nueva medida complementaria a las multas de entre 15.700 y 52.700 pesos ya previstas, y la imposición reciente de rendir el examen del “Curso de Readecuación para el Correcto Uso de la Vía Pública” y asistir a un curso de concientización sobre el consumo de alcohol al volante.

Prevé extender el tiempo de inhabilitación para conducir a entre 30 y 120 días (actualmente inicia en 15 días), dependiendo de la graduación alcohólica detectada. Fija un plazo máximo de 10 días para que el Juez de Faltas dicte sentencia; e incluye, además, que la sanción para principiantes, indistintamente de la graduación, sea de 180 días de inhabilitación y multa de $79.050. “Hablamos de la defensa de vidas de nuestros vecinos”, afirmó. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    60%
    9 votos
  • No me gusta
    13%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    7%
    1 voto
  • Me enorgullece
    20%
    3 votos
Dejar un comentario
El mayor número de efectivos será para Bariloche, pero llegarán también a El Bolsón y a otros puntos turísticos de esa región.
El intendente de reunió con representantes de las juntas vecinales e informó que las gestiones por los subsidios se encuentran resueltas.
Mirá cómo va a estar este jueves en Bariloche.
El mítico tren a vapor la próxima semana unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, en una prometedora aventura por la Región Sur. Los pasajes ya están a la venta.