viernes 19 de abril de 2024

Los vecinos del barrio exMatadero lograron sus boletos de compra venta

Luego de este paso administrativo, los vecinos continuarán sus gestiones ante el IMTVHS para dar inicio al pago de sus lotes a valor social y acceder a la escrituración.

miércoles 05 de diciembre de 2018
Los vecinos del barrio exMatadero lograron sus boletos de compra venta

Las familias del barrio exMatadero Municipal avanzaron en la regularización dominial de las tierras que les fueron cedidas hace más de 50 años. El acto se realizó en la plaza que acondicionaron los vecinos y reunió a las familias que se acercaron a concretar el primer paso para la obtención de sus escrituras.

“Es algo que llega a su fin después de mucho trabajo”, resumió la concejal Viviana Gelaín, quien impulsó el planteo urbanístico junto al intendente municipal Gustavo Gennuso, y destacó el esfuerzo de las familias en mejorar el espacio público.

La presidenta del barrio, Cristina Neculmán, recordó a los vecinos que formaron el barrio “desempeñándose como trabajadores del matadero municipal”. Hizo hincapié en los años de lucha para lograr contar con sus terrenos y agradeció “a esta gestión (municipal) que siempre nos acompañó y nunca nos dejaron solos”.

“Gracias a todos ustedes (vecinos) que fueron parte de esta gran lucha, que nunca bajaron los brazos y que siempre trabajamos por nuestro sueño, tener la tierra propia”, agregó.

Antes de la entrega de los boletos de compra venta, que ya les permite acceder a servicios públicos a su nombre, el intendente Gustavo Gennuso  celebró el proceso que incluyó gestiones para convertir el paso a nivel de la calle Mar del Plata en un acceso formal al barrio.

“Le dije a la gente que si estamos organizados, todos juntos, lo íbamos a poder hacer”, reconoció Gennuso acerca de un hecho que definió como “histórico” y que incluyó la visita de un grupo de vecinos a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para llevar el caso ante el gobierno nacional.

Tras el éxito de esas gestiones en Buenos Aires el Intendente dijo que “nada mejor que la voz de los vecinos para tener el protagonismo de los cambios”, y adelantó que las próximas gestiones incluirán la red de gas para que cuenten con todos los servicios públicos.

“Nada mejor que garantizar el derecho a la tierra. El pedazo de tierra donde pueden crecer y que cuando uno lo siente propio puede mejorar su casa y su condición de vida”, aseguró Gennuso. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias