sábado 20 de abril de 2024

“Amor y otras cuestiones”, un imperdible espectáculo clown para disfrutar

Siete personas indagan en el escenario sobre el amor desde distintas perspectivas. “Es una obra que te hace reír y te interpela”, señaló a ANB la actriz Lucía Bringas.

miércoles 05 de diciembre de 2018
Los artistas están listos para saltar al escenario.

Por Nicolás Malpede

“Amor y otras cuestiones” es una interesante obra que habla sobre el amor a partir del abordaje de sus diversas aristas. Con lenguaje clown, los actores y actrices logran que el público conecte con lo que están transmitiendo, se diviertan y reflexionen.

El espectáculo, dirigido por Mariana Niepo, se presentará este jueves en Estación Araucanía (Bustillo 11,500) a las 21 horas. Las entradas pueden adquirirse en forma anticipada en Andino Fotografía (Mitre 515) o en Artesanías Patagonia Salvaje (Bustillo 11,500)

El show involucra a siete actores que exploran cuestiones vinculadas con la comprensión del amor desde distintas perspectivas: amor de pareja, amor de madre e hijos y amor de amigos.

El elenco está formado por Fabián Díaz, Lilian Martínez, Garbiel Campo, Pato Moss, Catalina Ramella, Horacio Esposito y Lucía Bringas

“Siempre estamos trabajando en diferentes temas y en un momento dado surgió la posibilidad de hablar del amor. Es que la mayoría estábamos atravesados por esta compleja temática. Nos dimos cuenta de que teníamos mucho para decir, así que empezamos a investigar a pleno, y el fruto fue esta obra”, indicó Bringas.

“En el medio del proceso hubo algunas separaciones que nos obligaron a reformular el concepto del amor”, aclaró, entre risas.

La actriz remarcó que el espectáculo busca abordar las diferentes caras del amor. “El desamor está presente en varias escenas, porque es parte de la vida”, dijo.

“Amor y otras cuestiones” es la segunda producción de la compañía de clown “Salida de emergencia” (la primera fue “Farsa”).

Bringas aseguró que quienes vayan mañana (06/12) a Araucanía se encontrarán con un show “divertido, dinámico y entretenido”, que en todo momento buscará interpelar y hacer reflexionar sobre el amor en la vida cotidiana.

“Tuvimos que hacer un arduo trabajo de selección, ya que se ha dicho mucho sobre el amor. Hicimos un recorte. La gente se va a identificar con lo que pasa en las historias que vamos a contar”, aseguró.  

A lo largo de la historia aparece una particular psicóloga atendiendo a sus pacientes, una madre embarazada conflictuada con la llegada de su hijo, una pareja que protagoniza una cita a ciegas y muchas otras situaciones disparatadas.

Todos los números se encuentran conectados. Hay un hilo conductor que se mantiene, condimentado en todo momento con la técnica clown.

Ahí estará Lucía Bringas, encarnando el personaje de una joven que pacta una cita a ciegas con todas las expectativas del universo. Llega al esperado encuentro ilusionada y a medida de que transcurre la charla, su estado de ánimo se va viniendo abajo y se desinfla como un globo.

“Debo ser sincera. No vamos a dar soluciones sobre el amor, sino todo lo contrario. Se van a ir de la sala con más preguntas”, confesó Bringas.

Una necesaria “Salida de emergencia”

“Salida de emergencia” fue creada  en 2015, luego de varios encuentros entre distintos actores y actrices unidos por el deseo de llevar el clown más allá del entrenamiento y formar una compañía independiente.

Tras algunos cambios en el elenco, el proyecto se sostuvo hasta crear una nueva obra: “Amor, y otras cuestiones”.

El nombre de la compañía surgió a partir de los encuentros que se realizaron en el Centro Cívico años atrás para exigir espacios culturales. Una tarde, uno de los participantes de la movilización expuso que “el arte es una salida de emergencia a la realidad”.

Este fue el disparador para después nombrar al grupo entendiendo que el objetivo es pensar el arte como un espacio de acción colectiva, de integración y de unión. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias