viernes 19 de abril de 2024

¿Qué es de la vida de Bashar, el primer refugiado sirio que llegó a Bariloche?

Llegó a nuestra ciudad en julio de 2017 a través del "Programa Siria" del Estado Nacional, el cual facilita la llegada de personas afectadas por el conflicto bélico.

martes 04 de diciembre de 2018
Bashar está viviendo en Chacabuco, donde se mudó por cuestiones laborales.
Fotos: Jessica Gallardo.
Fotos: Jessica Gallardo.

Bashar Badro llegó a Bariloche el 5 de julio de 2017, luego muchas gestiones realizadas a través del nodo Lagos del Sur de la organización Refugio Humanitario Argentino. De esa manera, se convirtió en el primer refugiado que llegó a nuestra ciudad a través del "Programa Siria" del Estado Nacional, el cual facilita la llegada de personas afectadas por el conflicto bélico a la República Argentina.

Actualmente, 17 meses después de su llegada, Bashar vive en Chacabuco, una ciudad ubicada a unos 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, donde se mudó por cuestiones laborales

“En primer lugar, me gustaría agradecer a todas las personas que me ayudaron a llegar a la Argentina”, sostuvo en diálogo con ANB, además de agregar que “no puedo quejarme de mi vida aquí, fue mi elección y creo que fue la correcta, mi vida está mejorando día a día”.

Bashar, posee formación universitaria como ingeniero agrónomo. “Salí de Bariloche para buscar la oportunidad de trabajar en diciembre del año pasado, pensé que si iba a Buenos Aires, tal vez mejorarían mis posibilidad de encontrar algún trabajo relacionado con mi formación profesional”, contó. Ahora está trabajando en el Departamento de Investigación de Soja en una de las principales empresas agrícolas internacionales de nuestro país.

“Bariloche siempre estará en mi corazón, allí tengo a mis mejores amigos y siempre estaré agradecido a ellos por su sacrificio y amistad”, aseguró Bashar, agregando que “en mi perspectiva, creo que las personas que están en las pequeñas ciudades llevan las cualidades de la naturaleza que los rodean. No puedo dejar de pensar en la belleza de la naturaleza en esa ciudad y no puedo olvidar a su gente”.

Al ser consultado sobre si tiene en sus planes volver a Bariloche dijo que “siempre pienso en mi regreso a la ciudad que me recibió, ahora tengo que trabajar y estoy acá, pero cuando pueda, será mi elección volver”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias