jueves 28 de marzo de 2024

Río Negro superó el 98% de niños vacunados contra sarampión y rubéola

Se aplicaron más de 43.300 a niñas y niños de entre 13 meses y 4 años.

martes 04 de diciembre de 2018
Río Negro superó el 98% de niños vacunados contra sarampión y rubéola

Un total de 43.310 dosis fueron aplicadas durante el desarrollo de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola en el territorio provincial a los niños de entre 13 meses y 4 años.

Este total representa el 98,64% de cobertura, lo que indica que el Gobierno de Río Negro logró superar el objetivo propuesto desde Nación de alcanzar un mínimo de 95% de cobertura, durante la campaña que se desarrolló entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre en todo el país.

La secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Mercedes Ibero, y la jefa del Programa de Inmunizaciones de Río Negro, Marcela González, fueron las encargadas de dar a conocer los números.

Adelantaron que se seguirá vacunando para intentar llegar al 100% y destacaron el trabajo realizado por cada uno de los integrantes de los hospitales que forman parte del sistema público de salud para llevar adelante la exitosa campaña.

La campaña de seguimiento se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles que se suman año tras año, por un lado, porque no fueron vacunados dentro del programa regular y, por otro, porque se estima que hasta el 10% de los que han sido vacunados oportunamente no logran desarrollar la protección necesaria contra estas enfermedades.

Argentina ha logrado certificar ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la eliminación de la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en 2015 y del sarampión en 2016.

Pero el mantenimiento de estos logros depende de coberturas iguales o mayores al 95% en todas las provincias, departamentos y municipios del país, uno de los objetivos principales de esta campaña. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias