sábado 20 de abril de 2024

Gennuso: “Logramos un presupuesto acorde a lo que recaudamos”

El intendente abrió la Segunda Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales y se refirió al trabajo realizado en Bariloche.

martes 04 de diciembre de 2018
Gennuso: “Logramos un presupuesto acorde a lo que recaudamos”

Desde este lunes (3/12) Bariloche es la sede de la Segunda Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales. El evento es organizado por el Ministerio de Economía de Río Negro y convoca a los municipios de todo el territorio provincial.

La apertura de la Jornada, que fue presidida por el ministro de Economía Agustín Domingo, estuvo a cargo del intendente municipal Gustavo Gennuso, quien definió la administración de recursos públicos como una “construcción colectiva que nos tenemos que dar los municipios”.

El jefe comunal convocó a los representantes municipales a “compartir experiencias que nos ayuden a fortalecernos”, y destacó la oportunidad de integrar a las ciudades que conforman el territorio rionegrino para “discutir los problemas y aportar soluciones para los municipios”.

También se refirió al caso del municipio de Bariloche y explicó que a nivel local se realizó “un trabajo muy importante en recaudación y gastos”. Gennuso afirmó que, en forma histórica, el municipio local se caracterizó por ser  “deficitario” y que en años anteriores se tuvo que abastecer de fondos de Provincia y Nación para sobrellevar gastos corrientes.

“Nos propusimos subsistir con nuestros propios fondos”, confió acerca del trabajo realizado desde la Secretaría de Hacienda. Además dijo que la comuna se encuentra en un camino de responsabilidad “con un presupuesto acorde a lo que recaudamos”.

El cronograma de actividades incluye además una visita a la sede de INVAP y exposiciones de los municipios participantes. Entre estos últimos se encuentran las localidades de Catriel, Chichinales, Choele Choel, Cipolletti, Comallo, Darwin, Dina Huapi, El Bolsón, Godoy, Fernández Oro, Jacobacci, Luis Beltrán, Mainque, Sierra Colorada, Sierra Grande, Villa Regina, y Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias