03/12/2018

Un día especial en la Línea Sur: egresan los primeros maestros de Los Menucos

La carrera, actualmente, tiene una matrícula de 80 estudiantes.

Un día especial en la Línea Sur: egresan los primeros maestros de Los Menucos
E

ste martes será una jornada especial en la Línea Sur ya que egresarán los primeros profesores que se reciben en Los Menucos. El acto de colación se realizará el 4 de diciembre próximo a las 19.30, en la sede del Club Social y Deportivo de esa localidad.

“Actualmente la carrera tiene una matrícula de 80 estudiantes”, cuenta su coordinador, el profesor Jorge Morales. “El cursado comenzó en 2015, con alumnos de Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Sierra Colorada, Ramos Mexia y Los Menucos. La modalidad es semipresencial, con clases intensivas los jueves y viernes y aulas virtuales el resto de la semana”, agrega.

La iniciativa de contar con una carrera de formación superior en Los Menucos surgió desde el municipio local, que inició las gestiones junto al Instituto de Formación Docente de General Roca y el Ministerio de Educación de la provincia. “De esta manera se creó un Anexo del Instituto de Roca, con la idea de llevar adelante una única cohorte del Profesorado de Educación Primaria”, afirma Morales.

Durante los cuatro años transitados, además de clases con los estudiantes también se realizaron actividades de extensión hacia la comunidad. Desde 2016 se dictaron talleres de formación a los docentes de las distintas localidades de la zona, para que pudieran acompañar y realizar el seguimiento de los futuros profesores en sus prácticas profesionales.

También se llevaron a cabo talleres, cursos, debates, entrevistas y trabajo colaborativo con la sociedad en general, sus organizaciones e instituciones. Fruto de este trabajo, en 2017 y 2018 se logró la publicación de los libros “Memorias del Sur” y “Mujeres del Viento”, con historias de los habitantes de la región.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    33%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    67%
    2 votos
Dejar un comentario
Los sindicatos de pilotos aeronáuticos conformaron un paro total de actividades de 48 horas.
Luego de reclamo por los episodios de inseguridad, la familia denunciada como conflictiva se iría del lugar.
El intendente de reunió con representantes de las juntas vecinales e informó que las gestiones por los subsidios se encuentran resueltas.
Mirá cómo va a estar este jueves en Bariloche.
El mítico tren a vapor la próxima semana unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, en una prometedora aventura por la Región Sur. Los pasajes ya están a la venta.