viernes 29 de marzo de 2024

Pesatti: “Los gobiernos deben valorarse por sus acciones”

El vicegobernador salió a respaldar la decisión de Weretilneck de pasar a planta a 3.000 trabajadores.

viernes 23 de noviembre de 2018
Pesatti: “Los gobiernos deben valorarse por sus acciones”

El vicegobernador Pedro Pesatti salió a respaldar fuertemente la definición del gobernador Alberto Weretilneck de realizar un nuevo pase a planta para casi 3.000 trabajadores contratados en el Estado rionegrino en distintos puntos de la provincia.

“Los gobiernos deben valorarse por sus acciones, sus métodos y su práctica cotidiana”, comenzó argumentando Pesatti, y agregó que “siempre creímos en la importancia de un Estado provincial fuerte y con capacidad de intervenir en los procesos sociales y económicos”.

“Nosotros sabemos que un Estado presente necesita gente para hacerlo posible, por eso resulta irónico que desde algunos sectores pretendan acercarnos o pegarnos a posiciones neoliberales, que están en las antípodas de lo que nosotros concebimos como nuestra matriz ideológica”, sentenció Pesatti.

El titular del Parlamento recordó la reciente celebración del Día de la Enfermería Nacional para fundamentar su postura. “Hace unos días festejamos el día de las enfermeras y enfermeros, y lo hicimos reivindicando la jerarquía del servicio que prestan, su profesionalización y el esfuerzo conjunto entre el estado y la Universidad del Comahue para brindar capacitación y actualización a cada trabajador, sumando prestigio y eficiencia al sistema público de salud”, dijo.

“Cada vez que un trabajador del estado, desde su lugar de trabajo, toma contacto con un vecino o poblador rionegrino, es la cara visible del Estado, es el Estado”, expresó Pesatti, y agregó que “por eso construir un Estado presente significa incorporar los trabajadores que esa demanda social requiera, porque no creemos en los achiques y ajustes que buscan debilitar el aparato estatal, para construir la realidad económica y social desde una lógica de mercado”.

Finalmente el vicegobernador indicó -en tono más coloquial- que “en tiempos donde se cierran puestos de trabajo, recrudece la inestabilidad laboral, los trabajadores temen 'que los rajen del laburo' y se resiente la capacidad de intervención de la política en la realidad, en Río Negro, desde el gobierno que conduce Alberto Weretilneck, vamos a seguir bancando nuestra idea de construir un Río Negro para todos”.

Te puede interesar
Últimas noticias