sábado 20 de abril de 2024

La carrera por la intendencia a pleno: lanzaron sus campañas otros dos candidatos

Miguel “El Chino” Carrasco y Andrea Galaverna oficializaron sus candidaturas.

martes 20 de noviembre de 2018
Carrasco: "Estamos preparados para gobernar la ciudad".
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Por Nicolás Malpede

Falta menos de un año para las elecciones municipales y ya son varios los candidatos que intentarán reemplazar al intendente Gustavo Gennuso.

Este viernes lanzaron oficialmente sus campañas dos nuevos postulantes: Miguel “El Chino” Carrasco y la ex defensora del Pueblo Andrea Galaverna.

Con una muy buena concurrencia, Carrasco encabezó un acto en el gimnasio de Soyem y anunció su candidatura bajo el Partido Unión y Libertad (PUL). El dirigente estuvo acompañado de militantes del Partido Justicialista (PJ) y de trabajadores de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC).

En diálogo con ANB, Carrasco cuestionó que “Bariloche está totalmente abandonada”. “En los últimos tres años la ciudad estuvo desamparada y olvidada, así que va a costar mucho levantarla”, evaluó.

“Recorro los barrios todos los días y noto un gran malestar por parte de los vecinos. Las calles están llenas de pozos, falta cartelería y hay mucha desprolijidad”, remarcó Carrasco, quien se desempeña en la delegación local de Anses.

“Conocemos Bariloche más que nadie y estamos dispuestos a trabajar fuerte para sacarla adelante, porque nos merecemos vivir mejor”, añadió.

El candidato a jefe comunal consideró que es clave “ordenar el municipio”. En este sentido, criticó que “hoy en día no hay un control adecuado en relación a qué cantidad de empleados tiene la comuna ni qué funciones realiza cada uno”.

“Tanto yo como mi equipo de trabajo tenemos mucha militancia de base, así que contamos con el conocimiento necesario para gobernar la ciudad”, aseguró. “Hay mucho hambre en la sociedad. Conozco gente que come al mediodía y a la noche sólo toma mates, porque no tiene un peso”, indicó.

Al ser consultado sobre posibles vínculos que pueda llegar a tejer con referentes políticos provinciales, sostuvo que “no hay nada que hablar ni que hacer con el intendente de Roca Martín Soria, porque siempre nos dejó a un lado”.

En tanto, confió que “todavía no sabemos si estrecharemos alguna relación directa con el gobernador Alberto Weretilneck”.

Galaverna también está en carrera

La ex defensora del Pueblo presentó su candidatura en el quincho de la Junta Vecinal del barrio Las Quintas y dio a conocer públicamente su nuevo espacio denominado Incluyendo Bariloche.

Aclaró que se trata de un partido “inclusivo, el cual invita a todos aquellos que quieran sumarse a construir un proyecto que incorpore la voz de todos los sectores de la ciudad”.

Galaverna, durante su discurso (foto: gentileza). 

Durante su discurso, hizo hincapié en la "imperiosa necesidad de revalorizar el trabajo de los empleados municipales". Sobre este punto, enfatizó que es necesario dotarlos de los recursos adecuados para que puedan llevar adelante su tarea.

Expresó que en caso de llegar al sillón principal del Centro Cívico, gestionará “la  reparación histórica por lo aportado por Bariloche a las arcas provinciales y nacionales nunca retribuido en su justa medida”.

Prometió que implementará “una profunda reforma de las ordenanzas fiscal y tarifaría en pos de una mayor equidad” y destacó la importancia de buscar “una perspectiva de derechos en la formulación de políticas públicas”. Subrayó que es fundamental crear una ciudad “con inclusión social”.

En su alocución, la ex defensora reforzó las consignas de “la soberanía política, la justicia social y la independencia económica”. A su vez, resaltó que “es imprescindible alcanzar la unidad del campo nacional y popular”.

Galaverna estuvo acompañada en el acto por la abogada Marina Schifrin, el ex titular de la Unidad Básica Oscar Llancanao y el dirigente barrial Jorge Quilaleo, entre otros.

La Carta Orgánica local establece que los comicios municipales se deben desarrollar separados de la compulsa provincial y nacional. Además, define que la fecha tiene que ser el primer domingo de septiembre, por lo tanto será el 1 de este mes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias