jueves 25 de abril de 2024

Fútbol femenino

El nuevo objetivo es la Libertadores

Luego de lograr el pase al Mundial con la selección, la barilochense Miriam Mayorga tiene otro desafío con UAI Urquiza.

viernes 16 de noviembre de 2018
El nuevo objetivo es la Libertadores

Hubo poco tiempo para festejar y ya piensa en dar lo máximo para pelear por otro gran logro. La jugadora barilochense Miriam Mayorga, quien en la noche del martes fue protagonista de la histórica clasificación del seleccionado argentino al Mundial de Francia de fútbol femenino, comenzará este domingo su participación con UAI Urquiza en la Copa Libertadores que se jugará en Brasil.

El certamen comenzará el domingo y terminará el 2 de diciembre en Manaos, capital del estado de Amazonas.

Mayorga, quien viene de jugar ante Panamá (1-1) en el encuentro revancha del Repechaje mundialista, será parte del plantel de UAI Urquiza, campeón argentino de la última temporada y que en 2015 consiguió un gran tercer puesto, en su mejor actuación en la Copa.

El torneo continental tiene la presencia de diez clubes y Miriam y su equipo estarán en la zona C junto a Cerro Porteño (Paraguay), Flor de Patria (Venezuela) y uno de los clubes anfitriones, Iranduba (Brasil).

El debut será el domingo ante Cerro Porteño. Por la segunda fecha, el miércoles enfrentará a Flor de Patria y el cierre de la fase regular será el sábado 24 ante Iranduba.

Otros animadores del certamen serán Osasco Audax (Brasil, último campeón), Unión Española (Ecuador), Huila (Colombia) y Peñal (Uruguay) que estarán en la zona A y Colo Colo (Chile), Santos (Brasil), Sport Girls (Perú) y Deportivo ITA (Bolivia) que estarán en la zona B.

A las semifinales avanzarán las ganadoras de zona y la mejor segunda. Los encuentros semifinales tendrán lugar el jueves 29 y la final y el encuentro por el tercer y cuarto puesto se realizarán el 2 de diciembre. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias