jueves 28 de marzo de 2024

Polideportivo

¡Río Negro es campeón de los Juegos de la Araucania!

La delegación provincial se quedó otra vez con la cita binacional. El festejo fue en la región chilena de Magallanes.

viernes 16 de noviembre de 2018
El fútbol provincial goleó a Neuquén y es dorado.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Un gran viernes, muchos triunfos y un merecido título. Río Negro es el dueño de los 27º Juegos Binacionales de la Araucania, cita que terminó hoy en la región chilena de Magallanes. Es el título número 12 para los chicos de la provincia.

Con 185 puntos, la delegación provincial quedó en lo más alto del clasificador general. escoltado por Chubut (160) y Neuquén (140).

La cita comenzó el lunes con competencia en fútbol y ciclismo masculino y en ambas ramas hubo actividad en judo, básquet, voley, natación y atletismo.

En natación, las chicas lograron el primer puesto, sumaron 21 puntos y se colgaron el oro en una brillante actuación. Una de las grandes figuras fue la barilochense Anna Huusmann con tareas que hemos repasado durante toda la competencia, brillando en diferentes pruebas, logrando triunfos, medallas y muy buenas marcas.

Los chicos sumaron 11 puntos, quedaron quintos y allí sumaron una muy buena experiencia los locales Bautista Navarro y Matías Campi, representantes, al igual que Anna, de Piletas del Nahuel.

El voley femenino se consagró campeón al vencer a Neuquén en la final, mientras que los chicos ganaron el bronce al superar 3-0 a Neuquén.

El judo completó su gran torneo logrando el título en la rama femenina y el segundo puesto en la masculina.

En fútbol, Río Negro goleó 8-0 a Neuquén y se quedó con el oro. Allí tuvo protagonismo el barilochense Ramiro Delgado.

En básquet masculino, el seleccionado provincial festejó el título al ganarle 67-65 a Bio Bio en el juego por el primer puesto.

En ciclismo, los chicos lograron el tercer puesto luego de cuatro jornadas intensas de actividad.

En atletismo, Río Negro fue 6º en damas y caballeros. En damas hubo mucho protagonismo y muy buenos resultados de las barilochenses Renata Acosta, Sharon y Dana Pastene. (ANB)


Te puede interesar
Últimas noticias