viernes 29 de marzo de 2024

Argentina y Chile se hermanan en Encuentro Juvenil Sinfónico

Desde el jueves Bariloche es sede de este encuentro que reúne a tres orquestas juveniles. Habrá un concierto gratuito este sábado.

viernes 16 de noviembre de 2018
Argentina y Chile se hermanan en Encuentro Juvenil Sinfónico

Nuestra ciudad es la anfitriona, desde el pasado jueves, del Encuentro Juvenil Sinfónico Argentina – Chile, un evento que reúne a tres orquestas juveniles: dos de nuestra ciudad y como invitada especial la Banda Sinfónica del Liceo People Help People procedente de la localidad de Panguipulli ubicada en la región de la Araucanía en el vecino país. Los ensambles locales participantes son la Camerata Juvenil Municipal y la Orquesta del Bicentenario Bariloche.

El encuentro consiste en dos días de trabajo e intercambio, que concluirán con un concierto de cierre a realizarse en la Iglesia Catedral de nuestra ciudad este sábado 17 de noviembre a partir de las 21:30 hs, con entrada libre y gratuita.

Serán en total ciento treinta jóvenes hermanados en el trabajo musical los que se encontrarán a lo largo de estos tres días. Concretar el encuentro ha demandado el aporte y la colaboración de particulares como así de también de organismos municipales y provinciales para poder solventar los gastos de alojamiento, comidas y movilidad de los participantes.

Así, este sábado compartirán con la comunidad un concierto en el que podrá escucharse a cada una de las agrupaciones por separado haciendo parte de su repertorio y un cierre que agrupará a la totalidad de los participantes interpretando obras trabajadas en el encuentro. Las piezas elegidas incluirán obras del folclore argentino y chileno.

Convencidos de que hay aprendizajes que sólo se logran compartiendo, y que los encuentros orquestales generan cambios cualitativos en los ensambles y en sus integrantes, es que los organizadores, padres y directivos de las tres orquestas han puesto meses de trabajo y dedicación para concretar este proyecto. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias