jueves 28 de marzo de 2024

Una oportunidad más para vacunarse contra el sarampión y la rubeóla

Para reforzar la campaña, desde el hospital zonal realizarán vacunaciones en un supermercado del oeste.

viernes 16 de noviembre de 2018
Una oportunidad más para vacunarse contra el sarampión y la rubeóla

Para reforzar la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, los próximos sábados 17 y 24 de noviembre, profesionales de la salud del hospital zonal estarán vacunando en el supermercado La Anónima, ubicado en avenida Bustillo del kilómetro 13, de 10 a 16.

La jefa del DAPA del hospital zonal, Sara Laspina, destacó que “si bien somos un país que desde hace más de diez años que no tiene casos propios de sarampión y rubéola, vivimos en una ciudad turística donde alguien puede traerla desde algún país donde se ha dejado de vacunar; y cuando viene la enfermedad, puede ser mortal para algunos niños”.

Además, de esta acción puntual en La Anónima, desde el hospital recordaron que los sábados también se vacuna en el vacunatorio central y en el Centro de Salud de Las Quintas de 9 a 14.

La Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola comenzó el 1 de octubre en todos los centros de salud y hospitales.

Se trata de una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, aunque ya estén vacunados.

“La vacuna es un bien social, cuando vacuno a mi hijo, protejo a todos los niños que viven cerca. Cuantos más niños vacunemos, más niños van a estar protegidos”, destacó Laspina.

Te puede interesar
Últimas noticias