jueves 25 de abril de 2024

Facundo Jones Huala sería trasladado a la a cárcel de Temuco

Su abogada, Karina Riquelme, aseguró que no existiría oposición para que sea trasladado de Valdivia a Temuco.

jueves 15 de noviembre de 2018
Facundo Jones Huala sería trasladado a la a cárcel de Temuco

El Gobierno de Chile aseguró que están dadas las condiciones en la cárcel de Temuco, para recibir al dirigente mapuche, Facundo Jones Huala, quien fue extraditado desde Argentina, por su presunta responsabilidad en un ataque incendiario ocurrido en el Fundo Pisu Pisué, en la región de Los Ríos.

El Tribunal de Valdivia resolverá, si da luz verde a la petición del mapuche argentino, de ser trasladado hasta el módulo especializado del centro penitenciario de Temuco, para continuar con el proceso judicial en su contra.

El seremi de Justicia, Ignacio Malig, aseguró que el módulo reúne todas las condiciones para recibir a Jones Huala, si es que el tribunal de Valdivia así lo decide.

Su abogada defensora, Karina Riquelme, indicó que el tribunal de Valdivia reagendó la audiencia fijada para el viernes, y será la próxima semana la discusión sobre el traslado del mapuche argentino, pero aseguró que no existiría oposición para que sea trasladado de Valdivia a Temuco, luego de un informe emanado por Gendarmería. (Fuente: Biobiochile.cl)

Te puede interesar
Últimas noticias