jueves 25 de abril de 2024

Con casi el 41% en lo que va del año la Patagonia tiene la inflación más alta del país

Este jueves se dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor del mes de octubre. Mirá todos los datos.

jueves 15 de noviembre de 2018
Con casi el 41% en lo que va del año la Patagonia tiene la inflación más alta del país

Por Gonzalo Contino

Hoy (15/11) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor, a través del cual se evalúa el aumento de los precios de diferentes productos.

En estos 10 meses que van de 2018, la inflación en la Patagonia alcanzó el 40,8%. Esta cifra coloca a la región como la zona que mayor aumento de precios tuvo en lo que va del año, más de un 1% por ciento por encima del promedio nacional (que es del 39,5%) y casi un 2% de la inflación en GBA, que está en un 39%.

En el sur del país, los gastos por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aumentaron casi un 50% en lo que va de este año y el trasporte tuvo un incremento del 61,8%

 

Datos comparativos de octubre de 2018 con diciembre de 2017 (Fuente: INDEC)

Octubre

En lo que respecta al mes de octubre, la inflación a nivel nacional fue del 5,4%, con un fuerte impacto en los ítems Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un incremento del 8,8% y el transporte, del 7,6%.

En la Patagonia, el aumento de precios estuvo en un 5,8%; 0,4% por encima del promedio nacional y solo por debajo de Cuyo que tuvo una inflación del 5,9%, según los datos del INDEC.

En lo que respecta a nuestra región, los gastos en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles estuvieron en un 9,8% y en Transporte, el incremento en los precios alcanzó el 7,9%. (ANB)

Índice de Precios al Consumidor del mes de octubre de 2018 (Fuente: INDEC)

Te puede interesar
Últimas noticias