viernes 29 de marzo de 2024

Seguirá detenido el hombre que protagonizó varios robos en plena ruta

En una de las ocasiones, hizo "dedo" fingiendo estar lesionado y asaltó al conductor que paró a auxiliarlo.

jueves 15 de noviembre de 2018
Seguirá detenido el hombre que protagonizó varios robos en plena ruta

El fiscal adjunto Gerardo Miranda solicitó se extienda la medida cautelar impuesta oportunamente a un acusado de tres hechos de robo y tentativa de robo agravado por haber sido cometido con arma blanca, todos ellos sucedidos en la zona de la ruta de Circunvalación. 

El hecho por el cual se le impuso dos meses de prisión preventiva, es el ocurrido en fecha 12 de septiembre de 2018 en el horario comprendido entre las 10,30 y las 10,53 horas aproximadamente, momento en que fue notificada la Policía de Río Negro, en la vía pública en inmediaciones a calle Wiederhold y ruta de Circunvalación, de esta ciudad. El imputado simulando que padecía una lesión en su abdomen, "le hizo dedo" a la víctima quien transitaba a bordo de su camioneta para lograr que éste se detenga y sustraerle el vehículo.

Los fundamentos para tal solicitud son el entorpecimiento a la investigación dado que podría influir en las víctimas y testigos y la modificación del monto de la pena a imponer, en caso de recaer condena por agregarse otras causas en trámite.

El defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger, en representación del imputado se opuso a tal medida por considerar que "el monto de la pena no debe ser un obstáculo para conceder la excarcelación, de acuerdo a jurisprudencia que existe en la provincia. "Sumado a ello que no existen los riesgos expresados por la fiscalía, por lo que debe concederse la excarcelación a mi asistido", manifestó.

Atento a los riesgos procesales aún existentes, el despliegue demostrado  para cometer este hecho, la Jueza de Garantías Romina Martini, amplió el plazo de la prisión preventiva por el término de dos meses.

Otro hechos imputados


Se le imputaron además dos hechos por el delito de robo agravado; el primero de ellos ocurrió el 7 de septiembre de 2018 al mediodía en Avenida Circunvalación y Arroyo Ñireco de esta ciudad, cuando la víctima se encontraba a bordo de su camioneta y se disponía a cruzar el arroyo Ñireco. La mujer fue interceptada por un hombre quien se le interpuso frente a la camioneta. Inmediatamente procedió a abrir la puerta delantera y exhibiendo un arma blanca, amenazando con matar a su hija que se encontraba en la parte trasera del vahículo, se apoderó de varios elementos, para proceder luego a la fuga.

En tanto que el segundo se produjo el 8 de septiembre de 2018 a la hora 12,15 aproximadamente, en cercanías de la ruta de Circunvalación de esta ciudad, a la altura del altar religioso en honor a "San Expedito"; en ese momento dos hombres encapuchados, aprovecharon que la víctima se encontraba en el lugar solo y lo tomaron por la espalda. Mientras uno de ellos lo intimidaba con un arma, el otro con un cuchillo le asestó dos puñaladas en las rodillas de la víctima, al tiempo que le sustrajeron algunos objetos personales. Luego se dieron a la fuga en dirección al Barrio Vivero con los efectos en su poder.

Te puede interesar
Últimas noticias