viernes 19 de abril de 2024

Fútbol femenino

Miriam es Mundial

El apellido Mayorga y Bariloche entraron en la historia del fútbol argentino femenino. La volante hizo su aporte en Panamá y habrá presencia en el Mundial de Francia 2019.

miércoles 14 de noviembre de 2018
El festejo del 1-1. Miriam y Argentina están en el Mundial.

El final fue el esperado, el soñado y por el cual trabajaron y mucho. Los abrazos, lágrimas y risas fueron interminables. Es que desde 2007 no se llegaba a un Mundial y 11 años después llegó el momento de regresar a la máxima cita. La barilochense Miriam Mayorga fue protagonista de una noche de martes inolvidable en Panamá. El seleccionado argentino igualó 1-1 con el combinado local y con un global 5-1º se quedó con el Repechaje y el boleto para estar el año venidero en suelo galo.

Argentina estuvo por última vez en la cita ecuménica en China 2007 y no pudo estar en Alemania 2011 y Canadá 2015 y más de una década después, luego de acceder al podio de la Copa América, logró la chance de jugar el Repechaje ante Panamá y las chicas no dejaron pasar la oportunidad.

Tras la cómoda victoria 4-0 en Sarandí en la ida, el conjunto dirigido por Juan Carlos Borrello salió a jugar con la tranquilidad de la diferencia y sabiendo que hasta perdiendo por tres tantos estaría en el Mundial. Y si lograba un gol, más clara sería aún la chance de llegar a Francia.

Miriam, de 28 años y jugadora del múltiple campeón nacional UAI Urquiza - ahora llega el desafío de una nueva Copa Libertadores -, empezó la noche en el banco de suplentes, pero los 16 minutos del complemento recibió el llamado de Borrello, entró por Yael Oviedo, jugó más de media hora y no paró de festejar como lo hizo todo el plantel.

En el primer tiempo, a los 32 minutos, Natalia Mills puso el 1-0 para las dueñas de casa, pero a los 19 minutos del complemento, la cordobesa Florencia Bonsegundo peleó una pelota sobre un lateral y su intento de centro terminó siendo un golazo. La pelota se cerró y superó a la arquera local sellando un 1-1 que resolvió el partido ya que Panamá debía marcar cinco goles más para eliminar a las argentinas.

Mayorga aportó lo suyo, marca, lucha y mucho despliegue en una Argentina que terminó con diez, pero que no sufrió.

Llegó el final y todo fue emoción y Miriam hizo su aporte y está en la historia grande del fútbol femenino nacional. Su nueva meta será luchar, como hace siempre, por ganarse un lugar para estar en Francia entre el 7 de junio y 7 de julio, jugando nada más y nada menos que un Mundial. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias