jueves 28 de marzo de 2024

Inclusión e integración: Estudiantes de la ESRN 138 y Cre-Arte compartieron una jornada deportiva

Fue el cierre de una serie de actividades que se realizaron en conjunto entre las dos instituciones.

martes 13 de noviembre de 2018
Fotos: Emiliano Rodríguez.

Por Gonzalo Contino

Este martes, en las instalaciones del gimnasio del barrio Las Quintas se desarrolló una jornada deportiva y recreativa conjunta entre los estudiantes de la ESRN 138 y Cre-Arte.

Allí, más de 40 jóvenes de ambas instituciones, compartieron diversas actividades relacionadas a la actividad física y compartieron un almuerzo saludable.

La ESRN 138 en el turno tarde tiene como modalidad Educación Física; “dentro de esta modalidad hay distintas áreas que tienen como objetivo trabajar con la integración y romper con los estereotipos del deporte”, destacó en diálogo con ANB Maximiliano Cohen, docente de la Escuela Secundaria quien informó que desde el mes de mayo se vienen realizando diversas actividades en conjunto con el centro educativo y cultural para personas con discapacidad.

En la jornada de cierre, hubo fútbol y baile. Cada uno de los equipos estuvo integrado tanto por estudiantes de la escuela (participaron los estudiantes de 1º, 4º y 5º año) como del centro cultural.

“Es muy importante que sigamos trabajando con esta idea y se puedan sumar otras instituciones y escuelas a esta iniciativa para que haya diferentes encuentros de educación física que fomenten la inclusión y la integración”, sostuvo el profesor.

Al final de la jornada, desde la ESRN 138, se hizo entrega de un diploma reconociendo el trabajo que Cre-Arte desarrolló durante estas jornadas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias