viernes 26 de abril de 2024

Convocan a manifestarse "por el agua, contra el saqueo y la contaminación"

La convocatoria es en el Centro Cívico.

martes 13 de noviembre de 2018
Convocan a manifestarse "por el agua, contra el saqueo y la contaminación"

La Organización Ecologista Piuke y la Unión de Asambleas de Comunidades (UAC) convocan a todos los habitantes de la región a manifestarse el sábado 17 de noviembre a las 18 horas en el Centro Cívico “por el agua, contra el saqueo y la contaminación, por la vida y el territorio. 

"Avanza la megaminería en la región y ahora es el momento de salir a expresarte. El Agua vale más que el oro y nuestros territorios no pueden ser zonas de sacrificio” destacaron desde la organización. Además señalaron que “en Río Negro salimos frente a la derogación de la ley Anticianuro, ahora avanzan y van por otra la zona de sacrificio, hoy, la extracción de petróleo no convencional está contaminando el Agua y la Vida. Comemos veneno en los alimentos en pos del modelo industrial de las corporaciones y no decimos nada". 

Además, destacaron que “la criminalización de la resistencia social y cultural a este modelo en sus diferentes variantes (megaminería, fracking, deforestación, represas, latifundios, forestaciones, agronegocios, etc.), se sitúa como la respuesta de gobiernos, ausentes en la protección de los derechos humanos y presentes en la legitimación de la explotación de la Naturaleza y la militarización del Territorio”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias