jueves 18 de abril de 2024

Wisky: “Es probable que sea el candidato a gobernador, pero todavía hay que esperar”

El diputado habló con ANB sobre la estrategia electoral de Cambiemos de cara a las elecciones provinciales. Las mediciones del partido serán la clave para definir el candidato. ¿Qué pasa con las alianzas?

martes 13 de noviembre de 2018
"La provincia necesita un cambio de rumbo".
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Por Nicolás Malpede

La política rionegrina arde cada vez más. Es que comenzó la cuenta regresiva para las elecciones provinciales de 2019 y el escenario político fluctúa a diario. Los partidos acomodan y reacomodan piezas, los nombres desfilan.

En este marco, Cambiemos no es la excepción y se encuentra diagramando la mejor ingeniería electoral posible.

En diálogo con ANB, el diputado nacional Sergio Wisky reconoció que existen “muchas chances” de que finalmente sea el candidato a gobernador por la fuerza que representa. No obstante, se mostró cauto y aclaró que aún hay que esperar las mediciones internas que el partido realice. “Si soy el que mejor mido, seré el elegido”, aseveró.

Wisky, con emprendedoras de Bariloche (foto: gentileza). 

El parlamentario confió que “a corto plazo” desde Cambiemos impulsarán una serie de encuestas para ver quién sale mejor parado.

 ¿Los nombres que serán evaluados? El propio Wisky, el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, la diputada Lorena Matzen y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes.

“Hay muchas probabilidades de que sea yo el candidato a la gobernación, pero todavía hay que esperar los resultados de las mediciones. Repito, si soy el que mejor mido, me candidatearé con mucho gusto y expectativas”, sostuvo Wisky.

“Río Negro necesita un cambio de manos. Hay que recuperar urgente la calidad de las instituciones”, opinó el diputado, quien se mostró confiado con que Cambiemos realice buenas elecciones a nivel local, provincial y nacional.

“El electorado está fragmentado en tres grandes partes: hay un 30% con Cristina (Fernández), un 30% Con (Mauricio) Macri y otro 30% que se encuentra indefinido. Con este último segmento tenemos que trabajar arduamente en los próximos meses para demostrarle que somos la mejor opción”, analizó Wisky. “El porcentaje restante está compuesto por adeptos a otros partidos”, aclaró.

Es casi un hecho que Cambiemos no teja ningún tipo de alianza para los comicios provinciales, aunque en política todo puede suceder.

Mientras tanto, los principales referentes de la fuerza continúan diagramando las diferentes estrategias para llegar de la mejor manera a las elecciones rionegrinas.

Juan Martín (a la derecha), referente del Pro en Río Negro, entregando viviendas en Valcheta (foto: gentileza). 

El coordinador del Ministerio del Interior en la provincia, Juan Martín, es quien encabeza la mesa chica que toma las decisiones más fuertes del partido.

La carrera para la gobernación se acelera día a día. Las piezas del tablero de ajedrez continúan danzando de aquí para allá en todas las fuerzas.

En Cambiemos Wisky gana terreno y se posiciona como la opción más viable. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias