viernes 26 de abril de 2024

Se implementará el boleto gratis con la SUBE para las personas con discapacidad

A través de la resolución N° 4101-I-2018 se podrá en marcha este sistema que hace años vienen reclamando distintas organizaciones sociales que trabajan sobre la temática.

lunes 12 de noviembre de 2018
Se implementará el boleto gratis con la SUBE para las personas con discapacidad

A través de la resolución N° 4101-I-2018 del 7 de noviembre, el ejecutivo municipal estableció “para las personas con discapacidad con domicilio en la ciudad de San Carlos de Bariloche la posibilidad de acceder al abono 100 % gratuito a través de la tarjeta SUBE que se acrediten en el Registro Municipal de Personas con Discapacidad”.

Se trata de un reclamo que hace años vienen realizando los distintos colectivos que trabajan con esta temática ya que, en la actualidad, las personas con discapacidad acceden al servicio mediante el Certificado Único de Discapacidad, generando un trato desigual y discriminatorio.

Asimismo, la resolución determina que el beneficio para la persona con discapacidad incluirá también la posibilidad de acceder al abono 100% gratuito al acompañante, en aquellos casos en que el certificado de discapacidad así lo estableciera y es de carácter personal e intransferible, para lo cual se requerirá al momento de la carga de atributo la tarjeta SUBE, el DNI y los certificados que acompañen el trámite siendo el mismo personal, aclarando que el uso indebido de la tarjeta por terceros que revisten la condición de beneficiarios en los términos de la presente dará lugar a la suspensión del beneficio, independientemente de las acciones legales que correspondiera. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias