jueves 25 de abril de 2024

Un policía fue imputado por dispararle a un menor en el barrio 2 de Abril

El joven resultó herido con balas de goma, que además le produjeron la pérdida del ojo izquierdo. El Ministerio Público Fiscal dio una versión diferente de los hechos.

lunes 12 de noviembre de 2018
Un policía fue imputado por dispararle a un menor en el barrio 2 de Abril

En el marco de la investigación iniciada a raíz de los hechos sucedidos el viernes pasado en el Barrio 2 de Abril, la fiscal en turno Silvia Paolini, ordenó diversas medidas y se formularon cargos en el día de ayer a un efectivo policial.

Desde el Ministerio Público Fiscal describen que el día 9 de noviembre de 2018 a las 20 horas aproximadamente personal de la Comisaría 42° recibió un llamado policial solicitando presencia policial en inmediaciones del Barrio 2 de Abril, al escuchar detonaciones de armas de fuego próximas a su vivienda. El móvil de dicha Unidad policial se hizo presente en el lugar y advirtió que en el domicilio ubicado en la intersección de las calles Isla Soledad y Cabo Ávila, dos mujeres se estaban peleándose. En tanto tres hombres, al notar la presencia policial escaparon al interior del terreno, esgrimiendo uno de ellos un arma de fuego.

El relato de la Fiscalía sostiene que tres efectivos policiales ingresaron al predio y una agente procuró calmar a las mujeres, mientras los jóvenes escapaban por el terreno lindante, uno de ellos efectuó un disparo en dirección al personal policial que repelió la agresión con una escopeta con munición de goma -antitumulto-.

Dos de los jóvenes lograron huir, en tanto que el tercero se lo detuvo y se advirtió que tenía una lesión en el ojo derecho, por lo que fue trasladado al Hospital Zonal de Bariloche donde fue asistido medicamente.

La fiscal de turno, Silvia Paolini, se hizo presente en el lugar de los hechos y en la Comisaría 42° donde entrevistó a la propietaria de la vivienda en la que ocurrió el episodio y también a otros testigos. En horas de la madrugada se presentó junto a personal del Cuerpo de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística en el lugar del hecho a fin de recabar elementos para la investigación, cuyos resultados aún se encuentran pendientes.

Luego, se procedió a la detención del efectivo policial a quien en el día de ayer se le formularon cargos, en orden del delito de lesiones graves agravadas por haber sido cometidas por un miembro integrante de las fuerzas policiales, abusando de su condición funcional, habilitando la investigación preliminar por el término de cuatro meses.  

Sin embargo, Blanca, una vecina del barrio donde ocurrió el hecho, contradijo la versión de fiscalía y explicó que el adolescente de 16 años se encontraba en la casa de su novia, cuando ingresó personal policial sin tener una orden judicial, y “lo golpearon y dispararon con las escopetas”.

El joven recibió varios impactos de bala de goma en el cuerpo y uno en el ojo izquierdo. Según manifestaron, “se lo llevaron y cuando se dieron cuenta que se les había ido la mano, lo llevaron derecho al hospital”.

“Tenemos testigos y pruebas de que el chico no estaba haciendo nada”, criticó Blanca. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias