sábado 20 de abril de 2024

Weretilneck: “No avalo ningún uso desmedido de la fuerza policial”

El gobernador se refirió al caso del chico de 16 años que perdió el ojo tras sufrir un disparo de bala de goma.

lunes 12 de noviembre de 2018
Foto: Emiliano Rodríguez.

El gobernador Alberto Weretilneck hizo alusión al reciente caso en el que un chico de 16 años perdió el ojo luego de sufrir un disparo de bala de goma por parte de efectivos policiales en medio de un incidente.  “Nosotros no avalamos ningún tipo de uso desmedido de la fuerza policial”, aseveró, tajante. 

“Las armas únicamente deberían utilizarse cuando está en riesgo la vida del uniformado o de otras personas”, aclaró el mandatario provincial, durante su paso por Bariloche.

En diálogo con la prensa local, dijo que es “lamentable” la grave lesión que sufrió el joven. Aseguró que pondrá a disposición del Ministerio Púbico Fiscal “todos los elementos que estén al alcance para que se pueda avanzar como corresponde con la investigación y determinar quiénes son los responsables”.

Un adolescente de 16 años sufrió una grave lesión en el ojo derecho tras recibir un presunto disparo de bala de goma en un enfrentamiento con policías.

Según pudo averiguar ANB, el hecho ocurrió el sábado a la madrugada, cuando un grupo de jóvenes atacó con piedras la Comisaría 42 del barrio 2 de Abril.

Testigos de lo ocurrido señalaron a este medio que efectivos policiales salieron inmediatamente de la unidad y comenzaron a disparar proyectiles de goma.

Cuando los jóvenes escapaban, uno de ellos al parecer recibió una grave lesión en el ojo al sufrir un disparo. Fue atrapado por los uniformados, quienes lo derivaron al hospital zonal Ramón Carrillo. Investiga el caso la fiscal Silvia Paolini. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias