viernes 19 de abril de 2024

Las tres unidades básicas de Bariloche recibieron el guiño de Martín Soria

El intendente de Roca encabezó un acto partidario en Bariloche y convocó a todos los sectores locales del peronismo.

domingo 11 de noviembre de 2018
Fue un acto con una fuerte impronta peronista.
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Por Nicolás Malpede

Los referentes de las tres unidades básicas de Bariloche se mostraron este sábado junto al presidente del Partido Justicialista (PJ) y precandidato a gobernador del Frente para la Victoria (FpV), Martín Soria, quien los convocó a un acto de militancia.

El encuentro se desarrolló en la escuela Amuyen, ubicada en Virgen Misionera. Participaron militantes y dirigentes de diversos sectores del peronismo local. Muchos, incluso, recibieron su carnet de afiliado.

Soria se mostró junto al concejal y precandidato a intendente Ramón Chiocconi, quien lidera un sector del Frente para la Victoria en el que además se encuentran la ex jefa comunal María Eugenia Martini, la edil Ana Marks, y los legisladores Jorge Vallaza y Alejandro Ramos Mejía.

El acto tuvo una gran convocatoria (foto: gentileza). 

El titular del PJ también estuvo cerca del concejal y precandidato al sillón más importante del Centro Cívico, Daniel Natapof, que cuenta con el acompañamiento del ex legislador Marcos Catalán.

Durante el evento Soria, además, se reunió con una tercera línea peronista integrada por el ex titular del Eamcec Leandro Costa Brutten y la ex secretaria general del gremio gastronómico Uthgra Rosa Negrón. 

Al ser consultados por ANB, desde los tres sectores coincidieron en que la apertura de tres unidades básicas en la ciudad “fortalece” al peronismo de Bariloche.

“No es para nada raro lo que está sucediendo a nivel local. Es un acto de madurez política, ya que si bien cada uno tiene su espacio, estamos todos encolumnados detrás de un proyecto provincial que conduce Martín Soria”, evaluó Chiocconi.

Soria y Chiocconi, a la derecha (foto: Matías Garay). 

“Las tres unidades básicas convocan a distintas miradas y expresiones del peronismo, lo cual es muy positivo para el partido. En este tipo de ámbitos, la gente aporta ideas, debate, milita. Es muy enriquecedor”, sostuvo el concejal a este medio.

Natapof, por su parte, hizo especial hincapié en que las unidades básicas que están abiertas “juegan a favor del peronismo, porque multiplican la presencia de este partido en la ciudad”. “Además, van a potenciar la candidatura de Soria para la gobernación de Río Negro”, opinó.

Natapof y Soria (foto: gentileza). 

“Es una fortaleza del PJ y del FpV que diversas expresiones cuentan con un lugar de encuentro”, añadió.

En tanto, desde el sector de Costa Brutten y Negrón evitaron realizar declaraciones públicas sobre el acto y aclararon que probablemente en las próximas horas difundan un comunicado unificado con apreciaciones al respecto.

Soria llegó a la ciudad en plena campaña y decidió convocar a los tres sectores peronistas, dando un claro mensaje de unidad. Según pudo averiguar ANB, el actual intendente de Roca desde hace un largo tiempo se encuentra realizando encuestas para determinar qué referente barilochense mide mejor y en función de esos resultados quedará definido su candidato a intendente.

“¡Gracias Bariloche! ¡Tanto afecto me llena de fuerzas para seguir adelante! Vamos a recuperar el gobierno y a cumplir con los sueños de los rionegrinos”, escribió Soria en su cuenta de Instagram. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias