viernes 19 de abril de 2024

El Día de la Tradición fue una fiesta

Las agrupaciones gauchas encabezaron la celebración.

sábado 10 de noviembre de 2018
El Día de la Tradición fue una fiesta

Los grupos de baile abrieron este sábado el desfile por calle Onelli. La celebración comenzó con actividades en el Gimnasio Municipal 2 y continuó en un campo a las afueras de la ciudad.

El Día de la Tradición comenzó con el izamiento del pabellón nacional en el Centro Cívico. Luego las autoridades municipales y las agrupaciones gauchas se trasladaron hasta la calle Onelli para dar paso a un colorido desfile.

Este sábado (10/11) continuaron los eventos según el cronograma ideado por una comisión que integraron representantes del municipio y de las agrupaciones tradicionalistas.

Ayer los bailes que se iniciaron en el Centro Cívico se trasladaron al Gimnasio Municipal 2 por las condiciones del tiempo. Sin embargo, esto no impidió que las familias se reunieran en torno a la participación de los niños que, con sus vestimentas tradicionales, le dieron contenido al certamen de paisanitos y paisanitas.

También hubo espacio para los grupos de baile y el infaltable Pericón Nacional, con más de 40 parejas de danza.

El desfile contó con la asistencia de las familias q se ubicaron junto al palco de autoridades que se ubicó en Onelli y Albarracín. Allí acompañaron el intendente Municipal Gustavo Gennuso, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, concejales e integrantes del gabinete municipal.

Los grupos de danzas fueron los encargados de encabezar el desfile que fue recibido con aplausos por los presentes. Un poco más atrás los jinetes aportaron sus mejores ejemplares para dar cierre a la etapa protocolar del homenaje.

El paso de los jinetes fue relatado por Iván Huenchuman, un payador invitado desde Santa Cruz.

Por la tarde las agrupaciones se trasladaron a un campo cercano para continuar con las actividades programadas.

Te puede interesar
Últimas noticias