viernes 26 de abril de 2024

Ya son más de 15 los vuelos cancelados en el aeropuerto de Bariloche

Aeropuertos de todo el país están paralizados por reclamos gremiales.

jueves 08 de noviembre de 2018
Ya son más de 15 los vuelos cancelados en el aeropuerto de Bariloche

Más de 110 vuelos de Aerolíneas Argentinas debieron ser cancelados este jueves debido a la realización de asambleas de trabajadores de la empresa en distintos aeropuertos del país, situación que, advirtió la compañía, podría extenderse a más servicios si la medida gremial se extiende.

En el aeropuerto de Bariloche, ya son 15 los vuelos cancelados (entre partidas y arribos).

La protesta, de los gremios de pilotos (APLA y UALA), el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA) es por salarios y afecta a más de 10.000 pasajeros.

Asimismo, desde el gremio de Aeronavegantes anunciaron que este jueves marcharán al edificio céntrico donde está ubicada la empresa Flybondi para reclamar por condiciones laborales y en contra de la discriminación sindical.

En un comunicado, la empresa informó que "por una nueva medida de fuerza sorpresiva de los gremios aeronáuticos, Aerolíneas Argentinas se vio obligada a cancelar sus operaciones en la mañana de hoy". En ese marco, advirtió que "en la medida que las asambleas se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún".

"Aerolíneas Argentinas reitera su permanente vocación de diálogo con sus trabajadores. Sin embargo, el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse", agregaron en el texto. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias