08/11/2018

Ya son más de 15 los vuelos cancelados en el aeropuerto de Bariloche

Aeropuertos de todo el país están paralizados por reclamos gremiales.

Ya son más de 15 los vuelos cancelados en el aeropuerto de Bariloche
M

ás de 110 vuelos de Aerolíneas Argentinas debieron ser cancelados este jueves debido a la realización de asambleas de trabajadores de la empresa en distintos aeropuertos del país, situación que, advirtió la compañía, podría extenderse a más servicios si la medida gremial se extiende.

En el aeropuerto de Bariloche, ya son 15 los vuelos cancelados (entre partidas y arribos).

La protesta, de los gremios de pilotos (APLA y UALA), el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA) es por salarios y afecta a más de 10.000 pasajeros.

Asimismo, desde el gremio de Aeronavegantes anunciaron que este jueves marcharán al edificio céntrico donde está ubicada la empresa Flybondi para reclamar por condiciones laborales y en contra de la discriminación sindical.

En un comunicado, la empresa informó que "por una nueva medida de fuerza sorpresiva de los gremios aeronáuticos, Aerolíneas Argentinas se vio obligada a cancelar sus operaciones en la mañana de hoy". En ese marco, advirtió que "en la medida que las asambleas se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún".

"Aerolíneas Argentinas reitera su permanente vocación de diálogo con sus trabajadores. Sin embargo, el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse", agregaron en el texto. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    10%
    2 votos
  • No me gusta
    10%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    81%
    17 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Se trata de una persona que se encontraba en aislamiento, informaron desde el Ministerio de Salud de Chubut.
Fue en el marco de los controles vehiculares que realiza la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del municipio en diferentes puntos de la ciudad.
El verano trae un sinfín de cosas para disfrutar, y las actividades culturales no son una excepción.
La obra se presentará este sábado en La Llave. Será a la gorra. Siete actores y actrices arriba del escenario explorando y tratando de comprender el amor.