08/11/2018

La silla de esquí adaptado fue reconocida en los premios Innovar 2018

Fue premiada en la categoría Emprendedores e Inventores.

La silla de esquí adaptado fue reconocida en los premios Innovar 2018
L

a silla de esquí adaptado realizada en Bariloche fue premiada el pasado 2 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, en la categoría Emprendedores e Inventores, en el concurso Innovar 2018.

La silla premiada, fue desarrollada de manera colaborativa por FabLab Bariloche "Laboratorio Municipal de Fabricación Digital, Aadides (Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard), Fundación INVAP, Escuela Técnica Los Andes, Fundación Challenge Argentina, Catedral Alta Patagonia y técnicos independientes de nuestra ciudad.

Además, el desarrollo fue incorporado este año al catálogo de emprendedores tecnológicos y productos rionegrinos de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la producción, ya que se trata de un proceso de diseño y fabricación llevado a cabo en base a una serie de requerimientos, entre ellos que pudiera ser fabricada y reparada localmente, multiusuario (personas con diferente movilidad reducida) y por lo tanto totalmente configurable y que minimizará los correspondientes costos, al mismo tiempo que cumpliera con estándares y normativas internacionales.

El punto más desatacado de la silla de esquí adaptada para personas con discapacidad, o algún tipo de limitación física es su fabricación 100% local y a un valor accesible.

Los productos de estas características importados tienen valores muy altos y este producto busca ofrecer una variante económica para personas que, de otro modo, quedarían excluidos del esquí.

Innovar es una iniciativa nacional apoyada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la producción dependiente del Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro desde el año 2016. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    43%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    57%
    4 votos
Dejar un comentario
Se trata de una persona que se encontraba en aislamiento, informaron desde el Ministerio de Salud de Chubut.
Fue en el marco de los controles vehiculares que realiza la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del municipio en diferentes puntos de la ciudad.
El verano trae un sinfín de cosas para disfrutar, y las actividades culturales no son una excepción.
La obra se presentará este sábado en La Llave. Será a la gorra. Siete actores y actrices arriba del escenario explorando y tratando de comprender el amor.