martes 16 de abril de 2024

La silla de esquí adaptado fue reconocida en los premios Innovar 2018

Fue premiada en la categoría Emprendedores e Inventores.

jueves 08 de noviembre de 2018
La silla de esquí adaptado fue reconocida en los premios Innovar 2018

La silla de esquí adaptado realizada en Bariloche fue premiada el pasado 2 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, en la categoría Emprendedores e Inventores, en el concurso Innovar 2018.

La silla premiada, fue desarrollada de manera colaborativa por FabLab Bariloche "Laboratorio Municipal de Fabricación Digital, Aadides (Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard), Fundación INVAP, Escuela Técnica Los Andes, Fundación Challenge Argentina, Catedral Alta Patagonia y técnicos independientes de nuestra ciudad.

Además, el desarrollo fue incorporado este año al catálogo de emprendedores tecnológicos y productos rionegrinos de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la producción, ya que se trata de un proceso de diseño y fabricación llevado a cabo en base a una serie de requerimientos, entre ellos que pudiera ser fabricada y reparada localmente, multiusuario (personas con diferente movilidad reducida) y por lo tanto totalmente configurable y que minimizará los correspondientes costos, al mismo tiempo que cumpliera con estándares y normativas internacionales.

El punto más desatacado de la silla de esquí adaptada para personas con discapacidad, o algún tipo de limitación física es su fabricación 100% local y a un valor accesible.

Los productos de estas características importados tienen valores muy altos y este producto busca ofrecer una variante económica para personas que, de otro modo, quedarían excluidos del esquí.

Innovar es una iniciativa nacional apoyada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la producción dependiente del Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro desde el año 2016. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias