jueves 25 de abril de 2024

Tras una exitosa gira por Europa, Arroyito Dúo vuelve a Bariloche

Los talentosos artistas presentarán “Escenarios”, su último disco. “Queremos saltar al escenario ya, para poder seguir mostrando nuestra música”, señalaron a ANB.

jueves 08 de noviembre de 2018
Nehuén y Victoria, siempre rodeados de música.

Por Nicolás Malpede

Nehuén Rapoport (32) y Victoria de la Puente (31) vienen en alza desde hace un largo tiempo. Cautivan a propios y extraños cada vez que realizan un show. A principios de 2018 realizaron una extensa gira por Europa y este viernes brindarán un espectáculo en Bariloche que promete ser único.

Ambos artistas integran Arroyito Dúo, un proyecto al que le dieron vida en 2014, luego de terminar sus estudios en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, Buenos Aires.

Rapoport y De la Puente proponen en su rico repertorio de temas variadas composiciones originales y arreglos del cancionero folklórico.

Este viernes brindarán un recital en la Usina Cultural del Cívico (Biblioteca Sarmiento) a las 21 horas. Presentarán “Escenarios”, su segundo disco, que reúne canciones propias y temas de grandes músicos argentinos como Raly Barrionuevo y Julieta Parra, entre otros.

También hay una selección de obras del repertorio internacional que incluye músicas originales de España y Chile.

“Tocar en vivo para nosotros siempre es una experiencia maravillosa, porque a diferencia de los ensayos, nos vemos cara a cara con el público, que te devuelve una energía especial”, explicó Rapoport, en diálogo con ANB.

“Se genera un ida y vuelta súper fuerte. Es una magia que empieza a circular por el aire”, describió. “Es muy grato compartir lo que hacemos escondidos en una sala de ensayo. Se abre el telón y lo íntimo que producimos pasa a ser de muchos, y eso es genial”, añadió el cantante.

Los artistas reconocieron que la música “es una forma de vida”. “Estamos las 24 horas del día pensando en música… en una idea, en una canción, en un concierto, en una gira, en un disco y en todo lo que tenga que ver con nuestro arte”, remarcaron.

En 2017 lanzaron su primer material discográfico llamado “Grupo Cayú” con un repertorio íntegro de composiciones propias arregladas para sexteto y con la participación especial de Lito Epúmer.

Grabaron dos “EP”: "Todo tan calmo" (2014), editado en Buenos Aires, y “Moray” (2015), producido en Distrito Federal (México) por Sae Institute.

En la música de este dúo suenan composiciones y arreglos del cancionero folklórico. El proyecto impulsó a los jóvenes a recorrer gran parte de Argentina (Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, Chaco, Corrientes y Jujuy), Latinoamérica y Europa.

Actualmente, se encuentran radicados en Bariloche. Han participado de diferentes festivales ("Fiesta Nacional del Curanto 2017", "Fiesta Nacional de la Nieve 2017", "Bariloche a la carta 2017" y “Festival Provincial de Folklore Choele Choel 2018”).

En junio pasado Arroyito Dúo fue declarado de “Interés municipal y cultural” por el Concejo Deliberante local.

En las próximas semanas, se presentarán en Choele Choel, Neuquén, Buenos Aires y Santa Rosa.

Una gira extraordinaria

A fines de 2014 iniciaron su primera gira internacional que abarcó 18 meses recorriendo las principales ciudades de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, México, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Durante marzo, abril y mayo de este año, los músicos llevaron adelante un nuevo gran viaje. En esta ocasión desembarcaron en Europa. Trasladaron sus shows a España, Francia, Suiza, Alemania y Bélgica. “Fue interesante y enriquecedora la respuesta que tuvimos por parte de la gente. Muchos no entendían el idioma, pero les llegaban las melodías”, afirmaron.

“Hoy estamos con la cabeza puesta de lleno en el recital de la Biblioteca Sarmiento. Queremos reencontrarnos con nuestra gente”, confiaron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias