07/11/2018

La Cámara de Turismo defendió el financiamiento y el rol del Emprotur

Expresaron su rechazo a la presentación de la Uthgra en el Concejo Deliberante donde reclamaban modificaciones.

La Cámara de Turismo defendió el financiamiento y el rol del Emprotur
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a Cámara de Turismo de Bariloche expresaron su rechazo ante las declaraciones vertidas hoy por los dirigentes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), filial Bariloche, en el Concejo Deliberante local en relación al funcionamiento y financiamiento del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur).

En este sentido, el presidente de la Cámara, Felipe Orticelli, expresó que “toda la ciudad, inclusive los pequeños comercios se ven beneficiados si tenemos más turistas y más consumo; y el Emprotur es la institución por excelencia en la ciudad que constantemente tiene una mirada puesta en el futuro, anticipando nuevas realidades y tendencias de consumo, además de ser un espacio abierto a sugerencias y aportes dentro de su ámbito de trabajo”.

“El Eemprotur ha sido y es modelo para la creación de instituciones similares en todo el país y en el exterior. Bariloche hoy, a más de 30 años de la creación del Ente compite con miles de destinos en el país y en la región, y no escapa a la globalización y transversalidad de la información y comercialización de esos destinos”, comentó.

“Obviamente la tecnología ha cambiado y cambiará en forma inimaginable los hábitos de consumo de turistas argentinos y del exterior.  El fenómeno en redes sociales ya no es nuevo, y Bariloche de la mano del Emprotur es ejemplo del uso de las mismas en promoción superando a todos los destinos del país en cantidad de seguidores y con el uso de comunidades en español, portugués e inglés”, agregó.

“El número de turistas hoy depende de innumerables factores. Bariloche es desde hace años el destino nacional con mejor performance en números de visitas. Bariloche ha recuperado su imagen y prestigio en el país y en la región en los últimos años debido a su trabajo consistente y profesional en la construcción de marca segmentando mensaje por audiencia y mercado. Por otro lado, como todo destino de Argentina, Bariloche, siempre ha estado atada a la coyuntura política y económica nacional que trabaja en la desestacionalización del destino mediante la generación de contenido y difusión”, recalcó.

Al respecto, el presidente de la Cámara, ejemplificó que “la ciudad recibe constantes inversiones en infraestructura y conectividad aérea de empresas privadas, que en algún dato de crecimiento deben confiar para hacer esa apuesta”. 

Al finalizar, y puntualizando sobre el rol específico del Ente, Orticelli dijo que “hoy no solo se encarga de la promoción turística sino que ha sumado funciones en los últimos años, que son específicas a las nuevas dinámicas de mercado, como por ejemplo el análisis cualitativo de mercado nacional, regional y de larga distancia, el estudio constante de nuevas tecnologías asociadas a la promoción y consumo de productos turísticos, la innovación en políticas y estrategias de comunicación y marketing; y la generación de contenido relevante y estratégico de la ciudad”.

Cabe recordar que la Cámara de Turismo está conformada por las siguientes instituciones: Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo Bariloche, Asociación Empresarial Área Catedral, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Asociación Civil de Prestadores de Servicios de Turismo Estudiantil Bariloche, Asociación Civil de Ejecutivas de Empresas de Turismo Patagonia, Asociación Turismo Activo de la Patagonia, Bariloche Bureau, Asociación de Hostels y Asociación Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros. (ANB)

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