07/11/2018

Denuncian que Marcos Barberis “no para de hostigar a Julieta Wallace”

Los concejales del FpV criticaron que el jefe de Gabinete “no respeta la división de poderes de una democracia republicana”.

Denuncian que Marcos Barberis “no para de hostigar a Julieta Wallace”
L

os ediles del Frente para la Victoria (FpV) Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof denunciaron públicamente que el jefe de Gabinete Marcos Barberis “hostiga permanentemente” a Julieta Wallace, integrante del Tribunal de Contralor.

Chiocconi informó a ANB que el funcionario del intendente Gustavo Gennuso le envío recientemente a Wallace dos cartas documentos “amenazándola con que va a iniciar acciones legales si sigue adelante con la investigación de la contratación que realizó el municipio en la Fiesta de la Nieve de 2017 de una empresa de seguridad fantasma que pertenece a un funcionario del gobierno”.

“Es vergonzoso el accionar de Barberis. Él debería ponerse a disposición de la investigación, ya que hay muchas pruebas evidentes acerca de esta polémica contratación directa que realizó el año pasado cuando era secretario de Turismo”.

“El gobierno contrató a esta empresa que no tiene empleados y cuyo domicilio es el de un funcionario de Gennuso. Como el monto a abonar era mayor a lo que corresponde para efectuar una contratación directa lo dividió en tres partes”, expuso Chiocconi.

“El caso es tan grave que los tres miembros del Contralor avalaron el inicio de la investigación, incluso los vocales del oficialismo”, aclaró el edil, quien advirtió que “llamativamente se pidieron las actas de la comisión de la Fiesta de la Nieve y éstas se perdieron”.

Chiocconi remarcó que el Ejecutivo municipal “no entiende de la división de poderes que existe en una democracia republicana”.

“Están atacando, amenazando y hostigando a Wallace por hacer bien su trabajo. Es muy grave”, enfatizó.

“Lo único cierto es que contrataron a una empresa fantasma que no estaba registrada en la Afip ni en la municipalidad. Es insólito que Barberis pretenda iniciar una investigación sobre el accionar de Wallace ante una situación de extrema gravedad como esta”, afirmó Natapof, en diálogo con este medio. 

“El gobierno de Gennuso habla de la importancia de las instituciones, pero ellos son los primeros en violentarlas y no respetan la división de poderes. Quieren disciplinar, acallar y remover a Wallace, lo cual preocupante”, remarcó.

Por su parte, Marks sostuvo que "la denuncia efectuada por Barberis carece de fundamentos y muestra la absoluta mala fe y su objetivo adoctrinador para evitar que se avance en una investigación en la que él es responsable de dar explicaciones". "Este intento de disciplinamiento se hace a una integrante electa de un poder del estado y tiene efectos gravísimos sobre la institucionalidad ¿Cómo podemos garantizar que se realizaran controles objetivos e imparciales al gobierno municipal si los funcionarios involucrados responden con amenazas en lugar de ponerse a disposición de las investigaciones?", indicó. 

"Barberis deja en claro su desconocimiento del sistema democrático y republicano de gobierno. Lamento que los concejales de JSB y el PRO caigan tan bajo de dar lugar a esta denuncia descabellada. Solicitaremos el expediente al Tribunal de Contralor y seguramente lo que encontraremos alli serán elementos y pruebas que sustentan la posibilidad de un juicio de responsabilidad para Barberis. Razon por la cual elige victimizarse antes q dar las explicaciones que la ciudadanía necesita", subrayó la concejal. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    7%
    1 voto
  • No me gusta
    20%
    3 votos
  • Me es indiferente
    27%
    4 votos
  • Me da vergüenza
    47%
    7 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
A través de la resolución N° 4101-I-2018 se podrá en marcha este sistema que hace años vienen reclamando distintas organizaciones sociales que trabajan sobre la temática.
El quinto capítulo de Running Urbano con Obstáculos (R.U.C.O) vivió una fiesta.
Mirá qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Las empresas President y Aconcagua se asociarán con la estatal EDHIPSA para explotar los recursos del subsuelo rionegrino.
Sucedió poco antes de las 3 de la tarde.