06/11/2018

Denuncian irregularidades en la causa por la ocupación mapuche en Mascardi

Desde la Gremial de Abogados aseguran que se están “truchando pruebas y armando causas”.

Denuncian irregularidades en la causa por la ocupación mapuche en Mascardi
H

oy por la mañana, integrantes de la Asociación Gremial de Abogados denunciaron irregularidades en la causa judicial que tiene como imputadas a 9 personas por la ocupación mapuche en Mascadi.

“Desde el lunes comenzaron la indagatoria a las personas que están denunciadas por usurpación y queremos aclarar que algunos nombres llegan a la imputación por datos obtenidos de inteligencia y no por una presunción medianamente corroborada”, destacó en diálogo con ANB, el abogado Eduardo Soarez, quien agregó que “en todo esto hay una responsabilidad política por parte del ministerio de seguridad encabezado por Patricia Bullrich y de la fiscal Silvia Little”.

Soarez señaló que “es una situación que se podría haber resuelto en el fuero Civil y no en el Penal”, porque “si Parques Nacionales cree que tiene títulos que puede exhibir que están por encima de lo que reclama la comunidad Mapuche se podía resolver en el fuero Civil y no iniciar una acción penal y una escalada de violencia que comenzó con mujeres y niños detenidos, siguió con el asesinato de Rafael Nahuel y todavía no terminó”.

Por otra parte, los abogados denunciaron que “se están truchando pruebas y armando causas para imputar integrantes de la comunidad por la toma del terreno lindante, denominado `La Escondida` y por la ocupación del hotel”.

Finalmente señaló que “la provocación continuó ayer (5/11) cuando la fiscal amenazó a las mamás imputadas que si concurrían con sus hijos al juzgado les iban a quitar la tenencia”.

“Le pedimos al juez que evite este tipo de provocaciones para frenar la escalada de violencia”, finalizó Soarez.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    11%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    22%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    67%
    6 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Se trata de una persona que se encontraba en aislamiento, informaron desde el Ministerio de Salud de Chubut.
Fue en el marco de los controles vehiculares que realiza la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del municipio en diferentes puntos de la ciudad.
Este año habrá un premio especial al corredor que participe y complete el circuito con el disfraz más creativo.
Personal de Splif con apoyo aéreo combatieron las llamas durante la tarde de este miércoles. Mirá las fotos.