06/11/2018 |

Triatlón

A fuerza de garra, una gran experiencia ganada

El joven barilochense Santiago Paz luchó bien adelante en el Ironman 70.3. El repaso por su actuación y la de otros representantes locales.

A fuerza de garra, una gran experiencia ganada
Santiago Paz logró un muy buen resultado en Buenos Aires.
Foto: gentileza.
E

l brillante podio de Guillermo García no fue la única gran tarea barilochense en el Ironman 70.3 de Buenos Aires. El ascendente Santiago Paz mostró su gran nivel, dio pelea pese a las complicaciones físicas y a pura garra sumó un valioso cuarto puesto en su división en la dura competencia que tuvo 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de running. También se colgaron la medalla de finisher y sumaron una gran experiencia, José Franzoy, Rodrigo Urzainqui, Tomás Omaechevarría y Ariel Barrios.

En la división de 18 a 24 años, Santiago, nacido el 11 de abril de 1997 y de 21 años, brilló en el parcial de natación, creció en el ciclismo y sufrió en el running (dolores en las piernas), pero pudo estabilizar un ritmo y logró un gran cuarto puesto con un tiempo de 4h26m44s.

"Arranqué muy bien, pude hacer mi mejor tiempo en un parcial de natación y pese a que demoré mucho en la transición salí bien a pedalear, tranquilo. En el ciclismo logró un buen ritmo, un buen tiempo y quedar en los primeros puestos. Y salí a correr con mucha confianza porque el running es mi fuerte y en los primeros tres kilómetros gané posiciones y me sentí muy bien. Pero luego se me vino la noche, las piernas sintieron el desgaste y tuve que pensar en mantener un ritmo y no en cambiar el ritmo. Ya la cabeza comenzó a pensar en llegar como gran objetivo. Perdí algunos puestos, pero luché hasta el final y sumé el cuarto puesto en la división. Es una experiencia ganada, fue una gran carrera y hay que aprender de cara al futuro. Fue sufrir y no llegar fuerte al final y ello tiene que servir para aprender y crecer", contó Santiago quien hace pocos meses vivió otra gran experiencia siendo finisher en el Mundial 70.3 de Sudáfrica.

En tanto, otros barilochenses también fueron grandes protagonistas. José Franzoy logró el puesto 88 en su división y quedó 354 en la general con un tiempo de 5.03.13, mientras que Rodrigo Urzainqui se ubicó 112 en la división y 440 en la general con 5.10.19 y Ariel Barros concluyó 390 en la división y 1.626 en la categoría con un registro de 7.16.50. (ANB)


Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
A través de la resolución N° 4101-I-2018 se podrá en marcha este sistema que hace años vienen reclamando distintas organizaciones sociales que trabajan sobre la temática.
El quinto capítulo de Running Urbano con Obstáculos (R.U.C.O) vivió una fiesta.
Mirá qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Las empresas President y Aconcagua se asociarán con la estatal EDHIPSA para explotar los recursos del subsuelo rionegrino.
Sucedió poco antes de las 3 de la tarde.