06/11/2018 |

Triatlón

En un gran año, otro brillante podio y a un nuevo Mundial

Guillermo García logró un espectacular segundo puesto en su división en el Ironman 70.3 y logró el pase para Niza 2019.

En un gran año, otro brillante podio y a un nuevo Mundial
Guille García brilló en Buenos Aires y va a otro Mundial.
Fotos: gentileza.
S

u gran año sigue sumando alegrías y resultados excelentes. El barilochense Guillermo García logró un brillante segundo puesto en su división en el Ironman 70.3 de Buenos Aires que se llevó a cabo el pasado domingo. Como subcampeón de su división en el exigente triatlón, el reconocido exponente de pruebas combinadas consiguió un nuevo pase a un Mundial: estará en Niza, Francia, el año próximo.

Con un tiempo de 4h13m28s, Guillermo completó el recorrido de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de running para quedar segundo en la división de 25 a 29 años y en el puesto 23 de la general.

Para García es otro gran resultado en un 2018 en el que logró el puesto 27 en el Mundial 70.3 de Sudáfrica, fue segundo en su categoría en el 70.3 de Pucón, Chile y ganó en su casa, en Bariloche y fue 10º en la general en el recordado paso del Ironman 70.3 por la ciudad, además del recordado paso por el Ironman de Port Elizabeth, en Sudáfrica. Pero, el incansable triatleta va por más: se viene el Ironman de Mar del Plata.

"Quedé muy feliz por la actuación, muy conforme con el trabajo y esta prueba sirvió de mucho pensando en el Ironman de Mar del Plata. El año ha sido muy positivo, muy bueno, con presencia en cuatro 70.3, con un triunfo, dos segundos puestos y el paso por el Mundial, además de dos full Ironman. Esta competencia era importante para saber como estábamos y por suerte salió todo muy bien. Intenté trabajar con inteligencia, ser prolijo y buscar un ritmo y lo conseguí. El primer puesto no estuvo lejos, pero es una anécdota. Lograr por tercer año seguido clasificar al Mundial 70.3 es muy bueno, es un resultado enorme y que motiva mucho", contó García a ANB.

Guille seguirá entrenando a full, como siempre, con mentalidad ganadora y con el sacrificio habitual. Su nuevo objetivo es Mar del Plata y allí estará mostrando su gran nivel. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    50%
    2 votos
Dejar un comentario
Las largas filas de autos ya son moneda corriente. Cuando esté finalizado el edificio Capitalinas, el problema se agravará. Un novedoso proyecto de ciclovía que nadie tuvo en cuenta.
La mujer de 38 años que estuvo internada en Bariloche regresó a su domicilio donde continuó el aislamiento junto a su familia.
El verano trae un sinfín de cosas para disfrutar, y las actividades culturales no son una excepción.
La obra se presentará este sábado en La Llave. Será a la gorra. Siete actores y actrices arriba del escenario explorando y tratando de comprender el amor.