miércoles 24 de abril de 2024

“El proyectil extraído del cuerpo de Carrasco corresponde con el disparo de un arma de uso policial”

Así lo afirmó el físico forense Rodolfo Pregliasco quien expuso en el juicio por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco.

viernes 02 de noviembre de 2018
“El proyectil extraído del cuerpo de Carrasco corresponde con el disparo de un arma de uso policial”

Durante la mañana de hoy el físico forense Rodolfo Pregliasco finalizó su exposición acerca de su trabajo pericial, en el marco del juicio que se sigue contra empleados y jefes policiales en la causa Cárdenas - Carrasco; cuya acusación sostienen los fiscales jefes Martín Lozada y Eduardo Fernandez.

Se refirió en particular al análisis balístico realizado sobre el material secuestrado en el marco de la causa. Como resultado de un trabajo comparativo entre postas disparadas por un arma de uso policial y otra de fabricación casera; donde se tuvo en cuenta entre otros elementos de análisis la base de apoyo del disparo, salida de gases, quema de pólvora, velocidad y marcas. En ese marco manifestó que el "proyectil extraído del cuerpo de Nicolás Carrasco, corresponde con el disparo de un arma de uso policial y no de una tumbera”. 

Describió además un análisis acerca de los colores de cartuchos utilizados en las escopetas del personal policial y sus proveedores, al igual que la cantidad adquirida de proyectiles en el período adyacente a los hechos del 17 de junio. Sostuvo que los proyectiles de color rojo, existe un altísimo índice de probabilidad de que dichos cartuchos color rojo contengan postas PG. 


Individualizó el perito Pregliasco además en el material fotográfico consignado; que fueron utilizados dichos cartuchos en al menos 26 oportunidades, en un grupo de policías individualizados en un sector de la calle Onelli y Sobral. 

Continuará el desarrollo del juicio oral y público ante los jueces Marcelo Barrutia, Emilio Riat y Juan Lagomarsino el día lunes a partir de las nueve horas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias