jueves 28 de marzo de 2024

Causa Cárdenas Carrasco: “Creo que los manifestantes querían quemarnos vivos adentro de la Comisaría”

Este martes declaró el ex subjefe de la Unidad 28.

martes 30 de octubre de 2018
Causa Cárdenas Carrasco: “Creo que los manifestantes querían quemarnos vivos adentro de la Comisaría”

En la cuarta semana del extenso juicio por los asesinatos del 17 de junio, continuaron las declaraciones de testigos que estuvieron en el lugar de los hechos en 2010.

Este martes, uno de los testigos convocados fue el reportero gráfico Alfredo Leiva, quien proyectó alrededor de 170 fotografías de las más de 1400 que tomó durante los días que duraron los enfrentamientos entre vecinos y policías que dejaron como saldo, los asesinatos de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas.

“El clima era tenso, había piedras, insultos, llantos. Los pibes gritaban ‘mataron a mi amigo’ contra los policías”, recordó Leiva y agregó que “se escucharon disparos todo el tiempo”, aunque no supo precisar si de armas de fuego o de balas de goma.

Al ser consultado sobre manifestantes armados, Leiva indicó que “solo vi a un pibe con una especia de faca o cuchillo con el que le abrió el pantalón a uno de los chicos heridos, para ver el disparo, pero nada más”.

Por su parte, José Miguel Vázquez, quien al momento de los hechos se desempeñaba como subjefe de la Unidad 28, manifestó que cerca de las 14 aproximadamente, “la situación se calmó un poco, mandamos a recorrer la zona y no andaba nadie en la calle”.

Según Vázquez, se retiró a su domicilio y a los pocos minutos lo llamaron porque la situación era “descontrolada”. Al retornar a su lugar de trabajo, “nos tiraban piedras de los cuatro puntos cardinales”, manifestó.

Para el ex subjefe de la Unidad 28, “los manifestantes tenía intenciones de quemarnos vivos adentro de la Comisaría”. Luego de estas fuertes consideraciones, el hombre agregó que “nunca se vivió algo así en la provincia”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias