martes 7 de mayo de 2024

La velada de MMA y kick boxing tuvo una vibrante pelea de fondo

El barilochense Jonathan Figueroa mostró un excelente nivel de lucha y venció a Esteban Acebes. Conocé todos los resultados y no te pierdas las fotos.

lunes 22 de octubre de 2018
Jonathan Figueroa obtuvo el triunfo más importante de su carrera.
Foto: Markitoz Ojeda.
Foto: Markitoz Ojeda.

Por Nicolás Malpede

El Gimnasio Municipal 3 fue este viernes a la noche el escenario de un gran festival de MMA (Artes Marciales Mixtas) y kick boxing. Hubo 13 combates de muy buena calidad y el público disfrutó en todo momento.

El barilochense Jonathan Figueroa (Gladiador Team) y el experimentado Esteban Acebes, de Sarmiento (Chubut), protagonizaron la pelea de fondo en la modalidad MMA. Ambos deportistas disputaron tres rounds que tuvieron de todo.

Figueroa, con máxima concentración (foto Markitoz Ojeda). 

El primer asalto fue para el visitante, quien llevó al local rápidamente al suelo y por momentos lo tuvo a maltraer. Pero Figueroa aguantó estoicamente cada embestida, mostrando una gran variedad de técnicas de jiu jitsu.

El segundo round fue todo para el local, quien salió a llevarse por delante a Acebes. Le asestó fuertes combinaciones de golpes de puño que hicieron vibrar al público.

Acebes ataca, y el local se defiende como puede (foto Markitoz Ojeda). 

Uno de los pómulos del chubutense quedó sumamente inflamado por la catarata de trompadas que sufrió. El deportista de Gladiador Team fue demoledor y estuvo muy cerca de conseguir el nocaut.

Acebes terminó con uno de sus pómulos muy lesionado (foto: Markitoz Ojeda). 

La tensión reinaba en el recinto. Llegaba el tercer y definitivo asalto. Figueroa salió a dar todo, sabía que enfrente tenía a un rival de jerarquía y larga trayectoria. Pero también tenía claro que se había preparado duro para esta pelea y que no quería dejar pasar la chance de conseguir la gloria ante su gente.

Foto: Markitoz Ojeda. 

Acebes intentó llevarlo al piso, donde mejor se desempeña. El luchador de Bariloche aguantó de pie y evitó caer en el juego del chubutense. La pelea estaba pareja. Faltaba un minuto y en ese momento el local sacó su amor propio y arremetió contra su rival. Le propinó varias trompadas y cerró la pelea a toda orquesta.

Fue triunfo por puntos para Figueroa. El público estalló de alegría y sus compañeros de Gladiador Team subieron a la jauja a felicitarlo, a saludarlo, a demostrarle que estaban orgullosos de él y del trabajo que había realizado para cosechar este importante logro en su carrera.

Más peleas

Antes del combate estelar de la noche, se desarrollaron otras doce peleas, de kick boxing. Todas se definieron por puntos, excepto una que terminó sin decisión por un polémico golpe bajo.

Foto: Markitoz Ojeda. 

Eric Cheuque y Nicolás Mendieta empataron. En tanto, David Catricheo (Gladiador Team) venció a Maximiliano Pietro, de Junín de los Andes.

Jonathan Ramírez, de El Bolsón (Dragones), le ganó a Antonio Barría. Cristian Ramos (MFC, Comodoro Rivadavia) se impuso frente al local Javier Marín (Gladiador Team).

Foto: Markitoz Ojeda. 

El neuquino Jonathan Peralta le ganó a Daniel Gonzalez (MFC, Comodoro Rivadavia).

Fabiola Pellegrini (Dragones) de El Bolsón venció a la neuquina Paula Valdés, mientras que Luis Painemil (Neuquén) se quedó con la victoria ante José Aguilar (Comodoro Rivadavia).

Foto: Markitoz Ojeda. 

Milagros Tripailaf (Junín de los Andes) derrotó a Rocío Collado de Ingeniero Jacobacci. En tanto, Tamara Cuenca (Gladiador Team) le ganó a Rocío Tracallado. Axel Hernández (Comodoro Rivadavia) se impuso frente al local Manuel Salvo (Gladiador Team).

Sin decisión quedó la pelea entre Kote Raijko (Esquel) y Alan Cuesta (El Bolsón). El árbitro paró el combate a los pocos segundos de haber comenzado por un presunto golpe bajo de Raijko. Cuesta intentó recuperarse pero el dolor pudo más y no logró continuar.

El golpe de la polémica contra Cuesta que el árbitro calificó como ilegal (foto: Markitoz Ojeda). 

Muchas personas del público no estuvieron de acuerdo con la determinación del árbitro al entender que la patada había impactado en la boca del estómago de Cuesta. Incluso, el propio Raijko señaló a ANB que entendía que de ninguna manera se trató de un golpe bajo.

Suyai Olivero (Junín de los Andes), por su parte, derrotó a Vanesa Velásquez (Team Bariloche).

Foto: Markitoz Ojeda. 

El evento, denominado Coliseo VIII, contó con la participación especial del campeón mundial de kick boxing, Cristian "La Serpiente" Bosch, quien en diálogo con este medio destacó “el muy buen nivel de las peleas”.

Foto: Markitoz Ojeda. 

“Por suerte, todo salió como esperábamos. Nos esforzamos mucho para llevar adelante el festival. Sin dudas valió la pena, porque la gente disfrutó en gran medida, y eso es lo más importante”, evaluó Luciano Jara, referente y profesor de la Escuela de Artes Marciales Gladiador Team, organizadora del evento, con el apoyo del municipio.

Foto: Markitoz Ojeda. 

Tiempo de revancha

Durante la noche, Jara subió a la jaula, tomó el micrófono y retó públicamente a Maximiliano “Máximus” Aldao, uno de los grandes peleadores del Bariloche Team, quien le ganó por nocaut en octubre de 2017.

“Quiero la revancha”, enfatizó Jara. Aldao, a su lado, sin titubear le respondió que sí, que concedería su deseo, y que por lo tanto habrá un nuevo desafío.

Jara (a la izquierda) y Aldao (a la derecha) lucharán nuevamente (foto: Markitoz Ojeda). 

Si bien la fecha aún no está definida, los atletas sostuvieron que probablemente sea en marzo próximo. El enfrentamiento convocará a una multitud, ya que los dos deportistas muestran un alto nivel de lucha cada vez que saltan a la jaula.

El evento se desarrolló por los rieles correctos y se notó desde el principio al final la meticulosa y acertada organización. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias