viernes 29 de marzo de 2024

Secuestraron más de 3 kg de cocaína y seis armas de fuego en Bariloche

Cinco personas fueron detenidas.

sábado 20 de octubre de 2018
Secuestraron más de 3 kg de cocaína y seis armas de fuego en Bariloche

La Policía de Río Negro a través de la Delegación de Toxicomanía Zona Andina desbarató una banda dedicada al comercio de estupefacientes, logrando la detención de cinco personas y procediendo al secuestro de seis armas de fuego, una importante cantidad de dinero en efectivo y más de 3 kilos de cocaína compactada.

El trabajo de investigación que realizó la fuerza rionegrina, a cargo de la Dirección de Toxicomanía, comenzó en el mes de mayo y este sábado 20 tuvo su punto culmine, cuando logró la aprehensión del último de los involucrados, quien viajaba a Bariloche procedente de Buenos Aires.

La tarea policial permitió desarticular la banda, pudiendo detectar los distintos puntos de venta y apresando a sus principales responsables.

El 14 de este mes fue detectado en General Conesa un vehículo marca VW que viajaba hacia Bariloche, procedente de Buenos Aires, en el que se movilizaban dos personas, quienes trasladaban un ladrillo de cocaína compacta, arrojando un peso superior al kilogramo.

Además, tenían en su poder más de $ 10 mil argentinos, aparatos de telefonía y otros elementos que forman parte del expediente.

Por disposición judicial, el vehículo fue secuestrado y sus dos ocupantes quedaron detenidos. En dicha labor colaboró personal de la Delegación de Toxicomanía Zona Atlántica, Comisaría 20º de Conesa y el Cuerpo de Seguridad Vial de esa localidad.

Luego de esa tarea, la Justicia autorizó tres diligencias de allanamiento que se realizaron en Bariloche en las que se secuestraron más de $ 150 mil, algunos estupefacientes y plantas de cannabis sativa, elementos de corte, pesaje y almacenamiento, aparatos de telefonía y un vehículo. Otras dos personas fueron detenidas.

Este sábado

En el marco de la misma tarea de inteligencia, este sábado 20 la fuerza detuvo la marcha de una camioneta Chevrolet que viajaba desde Buenos Aires hacia Bariloche.

El operativo se realizó en el kilómetro 2056 de la ruta 40, en el acceso a Bariloche, gracias a un puesto operativo que realizó la repartición a cargo de la investigación junto al personal del Destacamento de Seguridad Vial de Dina Huapi.

Al realizar la requisa del vehículo dispuesta autorizada por el Juzgado Federal, la fuerza procedió al secuestro de dos ladrillos de cocaína, con un peso superior a los 2 kilos.El único ocupante del rodado – que quedó detenido- tenía en su poder más de $ 10 mil USD, un monto superior a $ 80 mil argentinos y cinco armas de fuego de distinto calibre (revólver calibre 38 y cuatro armas largas).

 Tras dicha detención, se realizó otro allanamiento en la zona céntrica de Bariloche donde se secuestró otra arma de fuego tipo fusil, municiones y aparatos telefónicos. El COER fue parte del operativo.

El operativo que realizó la Policía de Río Negro fue supervisado por la fiscal Federal, Silvia Little, y autorizado por el Juez Federal Subrogante, Gustavo Villanueva. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias