miércoles 24 de abril de 2024

Fútbol

El "Pincha", un sólido y contundente puntero

Con buen nivel, Estudiantes Unidos se impuso con claridad 3-0 a San Martín de Esquel y manda en el grupo 1 Patagonia Norte en el Regional Clasificatorio.

sábado 20 de octubre de 2018
El "Pincha" tuvo una gran tarde en el Municipal.
Foto: gentileza - archivo.
Foto: gentileza - archivo.

Tuvo buen juego, solidez, contundencia y quedó en lo más alto de la tabla. En el estadio Municipal barilochense, en la tarde del sábado, Estudiantes Unidos se impuso 3-0 a San Martín de Esquel por la tercera fecha del grupo 1 Patagonia Norte del Regional Clasificatorio, en el camino a la Liga Regional Amateur 2019.

Con un doblete de Ezequiel Lezcano y un festejo de Damián Rogel, el "Pincha" logró tres muy buenos puntos. Con esta victoria, Estudiantes llegó a 7 puntos y cerró su primera rueda en la cima de la zona, a la espera de lo que suceda este domingo con Puerto Moreno (4) y Fontana (0) en Trevelin.

Toda la tarde fue para el equipo dirigido por Rafael Alderete. Desde el vamos salió a presionar y a los 3 minutos, Ezequiel Lezcano - categoría 1998 - volvió a hacerse presente en la red. Ganó el área chubutense y puso un 1-0 que le dio tranquilidad al local.

Pese al tanto, Estudiantes mantuvo la intensidad y no le dio chances a San Martín. Con el regreso de Carlos Pilcomán, el aporte de Nahuel Bramuglia y Guillermo Fuentes, la experiencia "Pincha" tomó el control de las acciones.

Y el segundo llegó. A los 37 minutos, Damián Rogel amplió la diferencia y Estudiantes se fue al descanso 2-0.

En el complemento, la fricción se hizo presente en algunos pasajes y el árbitro Adrián Vázquez debió sacar seguido la tarjeta amarilla.

A los 9 minutos llegó el tercero. Luego de varios rebotes, Lezcano fue más rápido que todos y volvió a festejar.

San Martín no bajó los brazos, pero a los 20 minutos sufrió la expulsión de Sebastián Delgado y cuando tuvo un par de chances claras, el arquero Alberto Valles Cruces se hizo gigante y salvó el arco "Pincha".

Y con espacios, Estudiantes pudo haber goleado, pero falló en la definición. Juan Taiana se perdió dos claras (un remate dio en el palo), Lezcano casi anota el tercero personal y hubo más.

Vázquez marcó el final y el "Pincha" se fue feliz. Por el triunfo, por la actuación y por la punta. Ahora, sueña con más. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias