jueves 28 de marzo de 2024

Más de 20 mil niños ya se vacunaron contra el sarampión y la rubéola en Río Negro

La campaña nacional se lleva a cabo hasta el 30 de noviembre en la totalidad de los hospitales y centros de salud de la Provincia.

sábado 20 de octubre de 2018
Más de 20 mil niños ya se vacunaron contra el sarampión y la rubéola en Río Negro

En lo que va de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, ya se han vacunado más de 20.700 niños en toda la provincia. El Ministerio de Salud espera llegar a los 43.000 pacientes que necesitan la dosis.

Se trata de un porcentaje de casi el 47% del total de los niños de entre 13 meses y 4 años que deben recibir la dosis extra, porcentaje que supera la cantidad que se esperaba alcanzar a esta altura de la campaña.

La vacuna que se aplica durante esta campaña es la triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis o paperas.

La vacunación se extiende hasta el 30 de noviembre y se realiza en todos los hospitales y centros de salud de la provincia en forma gratuita, obligatoria y no se solicitará orden médica.

La campaña de seguimiento se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles que se suman año tras año que surge, por un lado, de los niños que no fueron vacunados dentro del programa regular y, por otro, porque se estima que hasta el 10% de los que han sido vacunados oportunamente no logran desarrollar la protección necesaria contra estas enfermedades.

Argentina ha logrado certificar ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la eliminación de la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en 2015 y del sarampión en 2016 pero el mantenimiento de estos logros depende de coberturas iguales o mayores al 95% en todas las provincias, departamentos y municipios del país, uno de los objetivos principales de esta campaña. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias