jueves 25 de abril de 2024

Gendarmería secuestró mercadería no declarada por $190 mil

Los ocupantes del automotor venían desde Chile y se dirigían hacia Bariloche.

jueves 18 de octubre de 2018
Gendarmería secuestró mercadería no declarada por $190 mil

Personal de Gendamería nacional que desarrollaba tareas de control en el cruce entre las Rutas Nacionales 231 y 40 (Ex Ruta de Siete Lagos) interceptó un vehículo patente argentina y advirtió numerosa mercadería, que no había sido declarada en el puesto de la Afip, emplazado en la complejo aduanero del paso internacional Cardenal Samoré. El procedimiento se hizo ayer miércoles por la tarde.

Los ocupantes del automotor venían desde Chile y se dirigían hacia Bariloche, donde presuntamente tienen su domicilio con mercadería por un valor aproximadamente $190 mil, según informó el medio La Angostura Digital.

Los gendarmes al inspeccionar el automotor observaron la mercadería y solicitaron la documentación correspondiente. Como no había sido declarada ante la Afip, el personal de Gendarmería secuestró los artículos.

A principios de este mes, efectivos de Gendarmería del Escuadrón 34 Bariloche incautó mercadería en dos procedimientos que se hicieron en el paso internacional Cardenal Samoré y en la Ruta Nacional 40, a metros del puesto de control “Muelle de Piedra”, en Villa La Angostura.

Según la información oficial, los gendarmes interceptaron a dos ciudadanos de Osorno, Chile, que quedaron involucrados en una causa vinculada al traspaso de mercadería al país, sin aval aduanero, por un valor aproximado de 313.500 pesos.

En el primer operativo, los gendarmes del paso fronterizo, junto a la AFIP, decomisaron 450 marcos de fotografía de madera y 1.000 hojas de papel fotográfico. La mercadería era transportada en cajas en el baúl del auto con patente chilena que tenía como destino final Punta Arenas.

Se estimó que el valor de los productos alcanza los 187.500 pesos.

En el segundo procedimiento personal de la sección de Gendarmería de Villa La Angostura secuestró 57 pantalones impermeables y 6 camperas parkas, por un valor de 126.000 pesos. En este caso, el destino final del vehículo era Bariloche.

La mercadería quedó a disposición de la Afip. (Fuente: La Angostura Digital)

Te puede interesar
Últimas noticias