jueves 25 de abril de 2024

Más tiempo para registrar los celulares

Enacom informó que se amplió el plazo para el registro de las líneas prepagas. Mirá cómo es el trámite y hasta cuándo hay tiempo.

jueves 18 de octubre de 2018
Más tiempo para registrar los celulares

El plazo para registrar teléfonos celulares con líneas prepaga fue extendido por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) debido a la cantidad de inscripciones realizadas hasta hoy.

“Se extendió el plazo para que registres tu línea prepaga. Ahora tenes tiempo hasta el 31 de Octubre. Recordá que el trámite es fácil marcando *234#”, informó el Ente Nacional de Comunicaciones a través de sus redes sociales.

¿Cómo registrar los celulares prepagos para evitar que sean bloqueados?

El Ministerio de Seguridad de la Nación junto al Ministerio de Comunicaciones lanzaron una iniciativa que tiene como finalidad tener la posibilidad de bloquear un teléfono celular en caso de ser robado o extraviado.

Para registrar una línea, el usuario debe llamar desde su teléfono celular al (*234#), o *228 si es de Nextel.

La titular de ENACOM, Silvana Giudici, manifestó que se viene trabajando "hace dos años para combatir el robo de celulares. Desde que pusimos en marcha el call center para denunciar los celulares robados al *910, y ahora con este medida de nominativizar el parque de celulares prepagos, hemos bajado el 20% de robo de celulares. Esto también hace que el sistema de telecomunicación funcione mejor".

Tres pasos para realizar el trámite

- Llamar al *234# desde el teléfono celular

- Ingresar el DNI sin espacios ni puntos

- Seleccionar género femenino o masculino

Te puede interesar
Últimas noticias