jueves 28 de marzo de 2024

“Cuando la vida quema, cenizas quedan”, una obra para reflexionar

Será este sábado a las 21.

jueves 18 de octubre de 2018
“Cuando la vida quema, cenizas quedan”, una obra para reflexionar

Se presentará una imperdible obra de teatro que toca las fibras íntimas de cada persona relacionada al contexto general del país.

Se trata de “Cuando la vida quema, cenizas quedan”. Será este sábado a las 21 en el Brote (Beschtedt 568). Las entradas cuestan 200 pesos.

Sobre la obra

Como si hubiéramos estado adormecidos, un buen día reflexionamos acerca de nuestra vida y nos encontramos varados, en crisis. Lo que quisimos ser y lo que somos, el amor que idealizamos y el que tenemos, la injusticia y el sin sentido de todo, mientras el tiempo pasa y la vida se nos escapa entre los dedos. ¿De qué va todo? Vivir el presente… pero, ¿de qué forma?

Apabullados por la realidad de un país imposible al que no se le encuentra la vuelta – o no nos dejan -, el reloj avanza y el tiempo se agota. Podría ser todo más fácil y equitativo pero no lo es. ¿Cuál es el camino?

Mariano Beitía. 

Resurgir de las cenizas, como el ave Fénix, como todo Bariloche y alrededores tras la erupción del volcán chileno en 2011. Como todos los argentinos tras los cíclicos vaivenes económicos y políticos a lo largo de nuestra historia. Como a todo ser humano al sobrevivir a una tragedia, nuestro instinto de supervivencia nos empuja hacia delante aunque ya no creamos en nada.

Reconciliarnos con nosotros mismos y con el otro, afrontar los embates de la naturaleza con dignidad, subsistir con alegría y, finalmente, empatarle a la muerte. Serenos, de igual a igual. ¿Será así?

Ficha Técnica

Iván MARIANO BEITIA
Elena MECHI SOLANS
Don Alejandro HORACIO RENNER
Sofía ANDY BAHAMONDE
Miguel ALEX BENN
Fotografía GABRIELA CICILIANI
Diseño y operación técnica FABIAN DIAZ
Dirección ALEX BENN

 

Te puede interesar
Últimas noticias