miércoles 24 de abril de 2024

La selección juvenil de vóley ya está en Bariloche

Con la presencia del jacobacino Santiago Arroyo, el combinado nacional se prepara para disputar el Torneo Sudamericano.

jueves 18 de octubre de 2018
La selección juvenil de vóley ya está en Bariloche

La selección argentina masculina Sub21 de vóley arribó ayer al aeropuerto de Bariloche, donde a partir del martes 23 disputará el Torneo Sudamericano.

Tras arribar a la ciudad lacustre, el equipo se trasladó a Jacobacci para realizar la concentración. Uno de los jugadores, Santiago Arroyo, es oriundo de esa ciudad rionegrina.

El equipo participará del Sudamericano con grandes chances de obtener importantes puntajes. Y recibirá a los equipos de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, los cuales también exhibirán sus habilidades.

En ese marco, el subsecretario de Deporte Federado de Río Negro, Juan Pablo Muena, expresó que se viene trabajando hace mucho con la Federación de Voley y con una gran comisión de voluntarios “que desde el 2015 llevamos adelante en conjunto grandes eventos”.

Asimismo, mencionó que “es un evento muy importante, vienen seis países y es clasificatorio para el Campeonato Mundial de Voleibol. Invitamos a toda la gente de Bariloche y Río Negro a disfrutar del torneo”.

Por su parte, el entrenador de la selección, Carlos Cardona, sostuvo que Bariloche “es una sede fantástica, hay mucha historia y emociones, por lo que esperamos no defraudar y traer otro gran suceso”.

Aseguró que el equipo argentino hará pesar la localía: “Es una gran ventaja deportiva, en lo anímico sobre todo en los equipos jóvenes, se potencia muchísimo con el público, por lo que esperamos que acuda mucha gente a alentarnos”.

Por último, Santiago Arroyo, el joven rionegrino que integra la selección contó que está “muy ansioso” y relató: “Entrené muchísimo, creo que llegamos muy bien para el certamen. Mi idea siempre fue mejorar, me divertía este deporte y al entrenar al máximo fueron llegando muchas cosas”.

“Tengo muchas metas personales, pero para ir cumpliendo de a poco. Mi idea es construir una carrera en Argentina y después ya pensar en salir del país. Mientras tanto quiero hacer lo mejor posible en mi país. A nivel grupal la meta es este torneo, salir campeones y prepararnos para el Mundial del año que viene”, comentó.

El torneo es organizado por la Federación Rionegrina de Voley y el Gobierno de Río Negro. La fiscalización del certamen estará a cargo de la Confederación Sudamericana de Voley y la Federación Argentina de Voley.

Bariloche fue sede del evento en 2016, donde Argentina obtuvo la victoria y sumó su cuarta medalla de oro. En el historial el país suma 22 premiaciones en la competencia: cuatro oros, 14 platas y cuatro bronces.

El Sudamericano se llevará adelante desde el martes 23 hasta el sábado 27 y tendrá como escenario las instalaciones del gimnasio “Pedro Estremador” de Bomberos Voluntarios, ubicado en Beschtedt entre Moreno y Mitre.

Las entradas para disfrutar del evento se pueden obtener de manera anticipada en los locales de Total Sport, en Onelli 347 y Mitre 458, o previo al inicio de los partidos en las boleterías del gimnasio.

De esta manera, Bariloche volverá a recibir un evento deportivo de talla internacional que invita a todos los rionegrinos a disfrutar en el mismo escenario donde años atrás Las Panteras lograron la clasificación a Río 2016 en la misma disciplina.

Te puede interesar
Últimas noticias