sábado 20 de abril de 2024

Dos eventos espectaculares de mountain bike llegan al cerro Catedral

Se desarrollarán durante este fin de semana.

miércoles 17 de octubre de 2018
Dos eventos espectaculares de mountain bike llegan al cerro  Catedral

Desde hace años Catedral se viene instalando como uno de los destinos favoritos de quienes practican el MountainBike, siendo los circuitos del Bike Park de Catedral la sede de eventos de primer nivel.

Este sábado 20 de octubre a las 10 de la mañana desde Superior Telesilla Diente de Caballo, cientos de corredores largarán en simultáneo en la Mega Avalanch Catedral Down 1000. En un circuito que se desataca por tener un terreno variado entre nieve y tierra por las pistas, bosques y senderos de Catedral. A diferencia de las clásicas carreras de descenso, en esta competencia el ritmo no lo marca el cronómetro sino los propios competidores, ya que gana quien llegue primero a la Base.

La largada será desde Punta Princesa, continuará por Pista 2000 lindera a Telesilla Diente de Caballo, seguirán por atrás de la Telecabina Amancay, ingresarán a Pista 6 y finalizará en los senderos que llegan al sector de la Base de Catedral.

Por otro lado, el domingo 21 de octubre, a partir de las 9.30 horas, el Cerro Catedral vuelve a ser sede de la competencia de enduro más importante a nivel nacional, ShimanoEnduro Argentina Series y la única clasificatoria para el Enduro World Series del país.

Las laderas del centro de esquí, al igual que en el año 2015 para el MontenbaikLatam series y el Enduro World Series en el 2016, albergarán corredores de toda la Argentina y Chile que buscarán ser los más rápidos de este enduro. El circuito consta de 5 etapas con diferentes dificultades y condiciones de terreno, lo que hará de esta competencia un verdadero show de adrenalina y técnica.

Según los organizadores, Ride SRL, “las condiciones de suelo para octubre son realmente muy buenas por el reciente invierno y esto sólo puede significar que habrá un mejor agarre de las cubiertas al terreno”.

Para estos eventos las protecciones obligatorias son: Casco integral, rodilleras, protectores de espalda (o mochila).Protecciones recomendadas: Coderas, guantes largos, antiparras o lentes.

Las  inscripciones para el Enduro Argentina Series 2018  son  abiertas  a  cualquier  competidor  y se  realizan exclusivamente  online  en  http://www.enduroargentina.com.ar/.Es importante destacar que quienes quieran sumar los puntos para EWS debenestar afiliados a la EMBA: http://www.enduroworldseries.com/emba-membership/

Más información sobre los eventos en https://ridesrl.com.ar/eas2018/

Te puede interesar
Últimas noticias