martes 16 de abril de 2024

Productores rionegrinos deleitan a todos en el “Bariloche a la Carta”

Muestran sus productos en la feria gastronómica y generan la atención de muchos.

sábado 13 de octubre de 2018
Productores rionegrinos deleitan a todos en el “Bariloche a la Carta”

Reconocidos productos provinciales, como también medianos y pequeños microemprendedores, tendrán su lugar a partir de hoy y hasta este domingo en la gran carpa emplazada en el Centro Cívico de Bariloche.

Con presencia de autoridades, se realizó la apertura formal del evento. El sábado y domingo, la Feria estará abierta de 11 a 23, recibiendo a miles de turistas y residentes que visitan el espacio gastronómico más grande de la Patagonia.

En ese marco, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), entidad que lleva adelante “Bariloche a la Carta”, un aporte de $302.500 en concepto de pago por la participación de los productores en el evento.

En la oportunidad, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, indicó que “como equipo estamos cumpliendo un año de gestión que se ha caracterizado por la fuerte convicción de potencialidad de desarrollo que representa el turismo para nuestra Provincia y un Gobernador convencido de ello”.

Sobre el balance de su primer año como Ministra, sintetizó que “uno de los objetivos que logramos fue adherir a la Ley Nacional de Turismo, además logramos un Fondo de Infraestructura Turística, tenemos nuevos productos en la provincia, como La Trochita que ya en diciembre andará con servicios regulares; en Las Grutas estamos desarrollando el parque subacuático más grande de Latinoamérica y en turismo social invertimos fuertemente combinado con actividades de deporte y cultura”.

Para finalizar, anticipó que “vamos a seguir generando eventos en baja temporada, la conectividad aérea en Bariloche y el tipo cambiario favorable nos hace prever una excelente temporada de verano. Tenemos que prepararnos para cuidar a los turistas, el precio, el servicio y el destino. La Secretaría de Turismo de Río Negro tendrá siete veces más de presupuesto que en el anterior. No nos vamos a conformar con el contexto, vamos a ser proactivos para llevar adelante una política de desarrollo, que tiene por objetivo el bienestar de los rionegrinos”.

En la Feria se conjuga lo mejor de la gastronomía regional en 3.000 mts2, con 100 expositores de toda la región, sectores de foodtrucks, y una asistencia proyectada de más de 35.000 personas. El ingreso es libre y gratuito.

La misión primordial es difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergen de esta manera restaurantes, bodegas, productores de ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, entre otros. Los visitantes pueden degustar las tortas, helados, chocolates y cervezas que caracterizan la región.

Éste año, el Gobierno de Río Negro, tuvo una participación muy activa y colaboró para que los productores estén presentes en la Feria, aportó las frutas entregadas a más de 1500 alumnos de escuelas primarias de la ciudad, en el marco de actividades de alimentación saludable, brindó cata de vinos, sidras y jugos; y tres clases magistrales de ingreso libre y gratuito, para dar a conocer el vínculo entre la ciencia y la gastronomía. Todo ello en el marco de la decisión política de apoyar el desarrollo de las experiencias gastronómicas y las actividades que mantienen a Bariloche y la Región Andina como destino turístico todo el año.

Además de la Ministra Carreras, estuvieron presentes el vicegobernador, Pedro Pesatti; los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; de Economía, Agustín Domingo; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Hugo De Barba; legisladores, funcionarios provinciales y municipales, y referentes del sector productivo, turístico y empresarial de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias