viernes 19 de abril de 2024

Sábado en Bariloche a la Carta

Cordero solidario, clases de cocina, feria gastronómica y shows saludables para los chicos

Ximena Saenz y Maru Botana realizarán clases de cocina abiertas en vivo.

viernes 12 de octubre de 2018
Cordero solidario, clases de cocina, feria gastronómica y shows saludables para los chicos

El sábado BALC promete ser un día para disfrutar desde temprano y hasta la noche, es que no faltará ningún elemento gastronómico de éste gran evento que congrega los sabores patagónicos y coloca a Bariloche en la vidriera de turistas y residentes.

Hoy la inauguración de la Feria Gastronómica fue todo un éxito y mañana abrirá sus puertas a las 11,00 hasta las 23,00 y lo mismo sucederá el domingo. Se trata de 3.000 mts2 cubiertos, con 100 expositores de toda la región, sectores de foodtrucks, y una asistencia proyectada de más de 35.000 personas. El ingreso como siempre es libre y gratuito.

Además los shows de alimentación saludable para chicos se brindarán de forma abierta desde las 10,00 hasta las 16,00; y también el domingo. La recomendación es llegar con anticipación ya que los cupos por función son limitados.

También mañana sábado llega el evento solidario “Los Corderos de Bariloche a la Carta”, siendo una actividad impulsada en conjunto con la Sociedad Rural que busca incrementar el consumo de ese alimento en recetas sencillas y económicas. Como siempre se llevará a cabo en el Centro Cívico desde las 12:00 y lo recaudado se destinará a escuelas rurales. El ticket tiene un valor de $130.

Los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales y llevarse las recetas a casa. Los establecimientos que participarán son Villa Huinid, NH Edelweiss, la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche (CET 25), el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), Quiven Patagonia y Hell´s Pizza (Danilo Ferraz).

Una vez que culmine el evento solidario se realizarán dos clases de cocina abiertas en vivo, también en el Centro Cívico, de la mano de las reconocidas Chefs Ximena Saenz (a las 16,30) y Maru Botana (a las 17,30).

Mientras tanto, siguen abiertas las votaciones para elegir los mejores platos de la edición 2018 de Bariloche a la Carta, la competencia incluye “Entrada”, “Plato principal”, “Postre” y “Mejor Plato”, y participan todos los establecimientos del circuito gastronómico. Para votar hay que ingresar al Facebook de BALC y darle un “me gusta” a la foto del plato elegido.

Toda la información de BALC2018 esta en: https://www.barilochealacarta.com/

Te puede interesar
Últimas noticias