jueves 28 de marzo de 2024

¿Cómo registrar los celulares prepagos para evitar que sean bloqueados?

El gobierno anunció que a partir del 18 de octubre aquellas líneas prepagas que no estén identificadas serán dadas de baja.

viernes 12 de octubre de 2018
¿Cómo registrar los celulares prepagos para evitar que sean bloqueados?

El Ministerio de Seguridad de la Nación junto al Ministerio de Comunicaciones lanzaron una iniciativa que tiene como finalidad tener la posibilidad de bloquear un teléfono celular en caso de ser robado o extraviado.

“A partir de ahora los teléfonos serán nominativizados, no se podrán volver a conectar y quedarán bloqueados. La decisión estratégica es que los teléfonos estarán a nombre de las personas”, indicó la ministra Patricia Bullrich al dar a conocer esta medida y destacó que “el objetivo concreto es bajar el número de celulares que se roban”.

Los usuarios de líneas prepagas tendrán plazo hasta el próximo 18 de octubre para asociar su número de teléfono celular con su equipo y, si no lo hacen, las líneas serán bloqueadas.

Para registrar una línea, el usuario debe llamar desde su teléfono celular al (*234#), o *228 si es de Nextel.

La titular de ENACOM, Silvana Giudici, manifestó que se viene trabajando "hace dos años para combatir el robo de celulares. Desde que pusimos en marcha el call center para denunciar los celulares robados al *910, y ahora con este medida de nominativizar el parque de celulares prepagos, hemos bajado el 20% de robo de celulares. Esto también hace que el sistema de telecomunicación funcione mejor".

Tres pasos para realizar el trámite

  1. Llamar al *234# desde el teléfono celular
  2. Ingresar el DNI sin espacios ni puntos
  3. Seleccionar género femenino o masculino

Colapsó el sistema

El sistema para registrar líneas prepagas de telefonía celular, con el que buscan identificar la titularidad de más de 17 millones de aparatos, colapsó a pocas horas de su presentación.

"No pudimos completar la operación. Por favor intenta más tarde" es el mensaje que recibieron muchas personas que llamaron desde sus equipos al *234# para realizar la operación, según numerosos comentarios en redes sociales.

Actualmente, en el país existen 60 millones de líneas. De éstas, la mitad son pospagas y las otras, prepagas. De las prepagas, el 60% están registradas mientras que el 40% aún no lo están.

La medida de vincular una línea de celular prepago con un aparato específico afectará a más de 17 millones de líneas. Cuando una persona sufra el robo de su equipo, y tenga la línea registrada, podrá llamar desde otro aparato al (*910), denunciar el hecho, y de manera automática el equipo celular quedará inutilizable. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias