12/10/2018

“Orígenes de mi tierra”, un espectáculo dedicado a las danzas andinas

Para aquellos que deseen conocer más sobre la cultura del altiplano o volver a disfrutar de maravillosos artistas, hay una cita ideal.

“Orígenes de mi tierra”, un espectáculo dedicado a las danzas andinas
&

ldquo;Orígenes de mi tierra” promete color, alegría y diversión. Este espectáculo programado para los días 14 y 15 de octubre, tendrá lo mejor de la cultura boliviana. Está organizado por Tusuy Sonqo danzas andinos y los protagonistas serán los integrantes del elenco de Espacio Cultural Orígenes, de Sucre.

El lugar elegido es Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) ubicado en España 415 el lunes 15 a partir de las 18,30.

Durante este espectáculo se podrá conocer, sentir, admirar y disfrutar de la variedad de ritmos  y colorido de las vestimentas, nacidas como resultado de expresiones culturales en las distintas regiones del territorio boliviano, mostrando un pedacito de lo que es el vecino país de Bolivia y su gran riqueza cultural. 

Tusuy Sonqo danzas andinas, agrupación dedicada a mostrar la cultura andina en Bariloche, está a cargo de la organización de este evento, que sin duda es de interés cultural para la comunidad Barilochense.

Tusuy Sonqo nacio hace dos años por la iniciativa de Daniela Montaño, una joven oriunda de Bolivia que quería mostrar parte su cultura en la Patagonia. Actualmente cuenta con más de veinte integrantes dedicados a mostrar mediante la danza cuadros coreograficos que reflejan la historia y la cultura andina. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    80%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    20%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El juicio continuó esta semana con los testimonios del ex gobernador de Río Negro y el ministro de Gobierno.
Silvia Acum es la flamante titular de la Asociación de Recicladores Bariloche. “Queremos estar mejor”, señaló.
Se advirtió una disminución de la actividad de ambos volcanes.
Uthgra aseguró que esta determinación “tiene la única finalidad de que los empresarios entren en razón, acerca de que se hace imprescindible la readecuación paritaria nacional a nuestra realidad”.
Mirá cómo va a estar el tiempo este viernes.