12/10/2018

“Orígenes de mi tierra”, un espectáculo dedicado a las danzas andinas

Para aquellos que deseen conocer más sobre la cultura del altiplano o volver a disfrutar de maravillosos artistas, hay una cita ideal.

“Orígenes de mi tierra”, un espectáculo dedicado a las danzas andinas
&

ldquo;Orígenes de mi tierra” promete color, alegría y diversión. Este espectáculo programado para los días 14 y 15 de octubre, tendrá lo mejor de la cultura boliviana. Está organizado por Tusuy Sonqo danzas andinos y los protagonistas serán los integrantes del elenco de Espacio Cultural Orígenes, de Sucre.

El lugar elegido es Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) ubicado en España 415 el lunes 15 a partir de las 18,30.

Durante este espectáculo se podrá conocer, sentir, admirar y disfrutar de la variedad de ritmos  y colorido de las vestimentas, nacidas como resultado de expresiones culturales en las distintas regiones del territorio boliviano, mostrando un pedacito de lo que es el vecino país de Bolivia y su gran riqueza cultural. 

Tusuy Sonqo danzas andinas, agrupación dedicada a mostrar la cultura andina en Bariloche, está a cargo de la organización de este evento, que sin duda es de interés cultural para la comunidad Barilochense.

Tusuy Sonqo nacio hace dos años por la iniciativa de Daniela Montaño, una joven oriunda de Bolivia que quería mostrar parte su cultura en la Patagonia. Actualmente cuenta con más de veinte integrantes dedicados a mostrar mediante la danza cuadros coreograficos que reflejan la historia y la cultura andina. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    80%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    20%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La periodista falleció hace diez años producto de un cáncer de mama y la obra narra su lucha contra la enfermedad. Será presentado este miércoles.
El fuego se habría iniciado en la casa de los cuidadores. Bomberos de Melipal y Splif trabajan en el lugar.
Se dieron a la fuga en un automóvil y fueron interceptados en Bustillo por personal policial.