12/10/2018

Cinco mil pesos de aumento salarial para los empleados municipales

La cifra es no remunerativa y será abonada en dos cuotas.

Cinco mil pesos de aumento salarial para los empleados municipales
E

l Ejecutivo municipal acordó con el Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (SOYEM), como parte de la paritaria 2018, un incremento salarial no remunerativo de cinco mil pesos que será abonado por única vez y en dos cuotas. En noviembre también se suma el 2,5% acordado en las paritarias de principio de año.

El pasado 11 de octubre se reunieron el ámbito de la Delegación de Trabajo de Bariloche el intendente Gustavo Gennuso representando al ejecutivo municipal y Juan Fuentes en su carácter de Secretario General del SOYEM.

Estuvieron acompañados respectivamente por el jefe de Gabinete Marcos Barberis y el patrocinio letrado de las  abogadas Natacha Vázquez y Marcela González Abdala; y Omar Tomasini como Secretario de Actas y Previsión Social y el patrocinio de Gustavo G. Morlacchi.

Durante el encuentro se acordó en favor de los obreros y empleados municipales, un incremento salarial no remunerativo de cinco mil pesos que será percibido por única vez y en dos cuotas iguales, mensuales y consecutivos de dos mil quinientos pesos cada una.

Dos mil quinientos pesos con los haberes correspondientes al mes de noviembre de 2018 y dos mil quinientos pesos con los haberes del mes de diciembre de 2018.

Todavía queda el 2,5% de aumento que se verá en los haberes del mes de noviembre, correspondientes a las paritarias acordadas en el mes de marzo de este año.

Asimismo las partes acordaron del mismo modo mantener, como hasta el momento, el diálogo en forma constante, teniendo como premisa fundamental la preservación de la paz social que debe primar en un contexto económico/social a nivel local y nacional como el que estamos atravesando, asumiendo la responsabilidad de analizar la situación económica/financiera del Municipio y trabajar en forma conjunta a tales efectos.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    38%
    3 votos
  • No me gusta
    13%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    50%
    4 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La periodista falleció hace diez años producto de un cáncer de mama y la obra narra su lucha contra la enfermedad. Será presentado este miércoles.
El fuego se habría iniciado en la casa de los cuidadores. Bomberos de Melipal y Splif trabajan en el lugar.
Se dieron a la fuga en un automóvil y fueron interceptados en Bustillo por personal policial.