martes 23 de abril de 2024

“Hijas de Buta”, la imperdible muestra de arte que rompe con los estereotipos sobre la sexualidad

Habrá atractivas obras que buscan interpelar acerca de los cuerpos femeninos y quebrar tabúes. La cita es para este viernes a las 19.

viernes 12 de octubre de 2018
“Hijas de Buta”, la imperdible muestra de arte que rompe con los estereotipos sobre la sexualidad

Por Nicolás Malpede

Una novedosa muestra de arte  sobre la sexualidad se llevará adelante este viernes de 19 a 21 en la Escuela La Llave.

La propuesta se denomina “Hijas de Buta”. A través de variadas obras, sus autoras buscan instar a la reflexión sobre la sexualidad, la femineidad, el tabú y la libertad.

Las artistas Natalia Gutiérrez (“Naty Boom Boom”), Julieta Cuneo (“Japines”) y Celeste Fasio (“Rata Inmortal”) exhibirán trabajos que fusionan técnicas de pintura, dibujo, ilustración y arte textil. Además, habrá esculturas en madera e intervenciones en vivo, mientras que también se podrá disfrutar de música y bailes de danza.

"Estamos ansiosas por mostrar nuestro arte". 

“Tratamos de mostrar una nueva visión de arte en cuanto al feminismo, para destacar la importancia de valorar los cuerpos de la mujeres, esos cuerpos que no queremos ver. Es necesario romper con los estereotipos. Hoy en día nos imponen qué tipo de sexualidad hay que mostrar y consumir, lo cual es muy grave”, remarcaron las mujeres, en diálogo con ANB.

“En las obras van a poder apreciar la belleza del cuerpo de la mujer, sin esos estereotipos que nos pretenden inculcar todo el tiempo”, resaltaron.

Gutiérrez, Cuneo y Fasio confiaron que vienen trabajando en esta muestra hace un año. “Teníamos la necesidad de expresar nuestro modo de ver el arte y la sexualidad. Hay que terminar con la idea de que las mujeres somos únicamente musas inspiradoras para que los artistas hombres desarrollen sus obras. Debemos tomar el protagonismo, ser nosotras mismas las autoras, y en ese camino estamos”, señalaron.

Las artistas y docentes de artes visuales hicieron especial hincapié en la importancia del movimiento feminista que viene abriéndose paso desde hace varios años en el país.

“Hace mucho queríamos mostrar nuestra crítica hacia lo que está pasando actualmente con la sexualidad y los estereotipos tan marcados. Estamos en un proceso de cambio y por lo tanto consideramos que es muy necesario dar a conocer otras miradas que abonen a esta nueva etapa”, sostuvieron.

Ya está todo listo para que “Hijas de Buta” tome vida propia y cautive a todos. Ahora, sólo falta ir este viernes de 19 a 21 a la Escuela Municipal de Arte La Llave y dejarse interpelar por las diversas obras.

“Estamos ansiosas por mostrar una nueva y necesaria manera de ver los cuerpos femeninos”, confesaron las artistas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias